La Fundación Nínawa Daher inaugurará el Laboratorio de Tecnología Educativa y Medios en la USAL

Con equipos de alta tecnología buscan mejorar la accesibilidad a la educación, a la investigación y a la creación de nuevas estrategias de comunicación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Conmemorando el Día del Periodista, la Fundación Nínawa Daher inaugurará el próximo 13 de junio el "Laboratorio de Tecnología Educativa y Medios Dra. Nínawa Daher" en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación Social de la USAL.

El laboratorio contará con equipos de alta tecnología para mejorar la accesibilidad a la educación, a la investigación y a la creación de nuevas estrategias de comunicación, con el fin de brindar formación y capacitación a docentes, instituciones y estudiantes sin recursos económicos.

Educar y comunicar en valores se transformó en una pasión para la Fundación durante los últimos años a partir de una propuesta que Alicia Daher le hiciera al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para crear un centro de formación continua al alcance de todos.

infobae

El objetivo de esta iniciativa es que los recursos económicos no sean un impedimento en el deseo de la formación académica y donde los medios de comunicación se mantengan también cerca del ámbito académico.

Bajo la premisa de que el discurso del comunicador y del educador contagia, influye y domina esta unión de lo público y lo privado apuesta a lo positivo. "Buscamos aportar este espacio de educación y comunicación para que pensemos juntos otra realidad con más fe, más valores y mayores convicciones que podamos defender", destacaron desde la Fundación.

"Muchos ciudadanos argentinos son muy buenos ejemplos para conocer e imitar y por falta de difusión creemos que son los menos y actuamos en ese sentido sin esperanzas. La investigación académica nos puede demostrar cuántos jóvenes esperan cosas buenas y positivas que seguramente son mucho más que los jóvenes involucrados en la violencia, la droga y el alcohol; sin embargo en los medios se sigue insistiendo en el contenido más negativo", agregaron.

infobae

Con el mismo afán de Nínawa, esta comunión de espacios busca "mejorar el ambiente de los medios de comunicación". "Contenidos como la FE, el amor, la justicia, el perdón, la esperanza y la misericordia abundaban en su discurso sin sentir vergüenza, por el contrario, insistía en que había que ponerlos nuevamente de moda", agregaron.

La sala que lleva su nombre fue equipada con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.