Horacio García Belsunce: "Después de 12 años conseguí trabajo"

El hermano de María Marta García Belsunce -condenado y aún sin sentencia firme- será Auditor en la Dirección de Control de Gestión en Pilar

Compartir
Compartir articulo
Horacio García Belsunce (NA)
Horacio García Belsunce (NA)

Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, asesinada en el country Carmel en el año 2002, fue nombrado como Auditor en la Dirección de Control de Gestión de la Municipalidad de Pilar.

El abogado y periodista se encuentra condenado por encubrir el crimen de su hermana, pero la sentencia aún no está firme y fue apelada en la Corte Suprema.

Por estos días luego del fallo que dejó en libertad a Carlos Carrascosa, esposo de María Marta, y ante la cercanía de que la causa prescriba, García Belsunce dice querer que se apuren los procesos para que la Justicia determine "fehacientemente" su inocencia y no quedar libre porque el proceso caducó.

María Marta junto a Carlos Carrascosa
María Marta junto a Carlos Carrascosa

"Sería como salir por la puerta de servicio. Nosotros queremos que se demuestre nuestra inocencia", le dijo Belsunce al sitio Pilar de Todos.

En cuanto a su labor en el municipio de Pilar, Belsunce señaló que fue nombrado en el gabinete del intendente Nicolás Ducoté a principios de este mes, como Auditor en la Dirección de Control de Gestión, dependiente de la jefatura de Gabinete.

"Soy abogado y periodista, pero nunca trabajé como Auditor. Es algo que estoy aprendiendo. Luego de 12 años, conseguí trabajo. Hice de todo; fui hasta remisero", contó García Belsunce.

Sobre su nuevo trabajo indicó que apuntarán a "que no haya corrupción, revisar los procesos de varias áreas, como la obra pública".

LEA MÁS

Caso García Belsunce: absolvieron a Carlos Carrascosa