Nelson Castro y Enrique Pinti contaron cómo sufrieron bullying en su infancia

El periodista y el actor recordaron episodios donde fueron víctimas del hostigamiento escolar y cómo los superaron

Compartir
Compartir articulo

El humorista Enrique Pinti y el periodista Nelson Castro relataron cómo fueron víctimas del  "bullying" cuando eran niños.

A raíz de la campaña para terminar con el hostigamiento infantil, Pinti recordó que en la escuela le decían "gordo" permanentemente.

"Me lo decían mal y cuando le pregunté a mi papá me contestó que me tenía que agarrar a trompadas", relató. En cambio, su madre le recomendaba que tenía que "ignorar las burlas".

A los siete años me di cuenta que una vez que les ganás de mano, no tienen nada más que decir

Sin embargo, el humorista aseguró que, cuando se dio cuenta que "no podía" pelearse con 30 compañeros ni tampoco hacer oídos sordos, aprendió a hacer chistes con esas cosas. "Riéndome de mí mismo pude superar la situación", explicó.

infobae

"Les decía 'cuidado chicos porque me tiro un pedo y les hago la permanente'. A los siete años me di cuenta que una vez que les ganás de mano, no tienen nada más que decir", señaló.

Por su parte, Nelson Castro recordó un episodio particular que lo marcó vinculado a sus cicatrices.

infobae

"Un grupo de chicos me tomó de punto durante un campamento y me decían 'cara cortada'. Me acuerdo que mis compañeros de colegio reaccionaron fuertemente y les dijeron que no me podían decir más eso porque sino se iban a tener que pelear. Fue una cosa que me sorprendió. Se terminó el problema", contó.

Y agregó: "Yo sé lo que es el bullying y agradezco mucho a la vida poder haberlo enfrentado como tal mostrándolo. Es algo muy feo para los que lo sufren".

LEA MÁS:

El nuevo fenómeno viral que promueve el bullying en las escuelas