En el Obelisco definieron quién es el mejor asador de la Argentina

Veinticuatro parrilleros compitieron desde el mediodía en el centro porteño. Una pareja mendocina se llevó el primer premio

Compartir
Compartir articulo
Las duplas asaron diferentes cortes de carne, achuras y vegetales (Télam)
Las duplas asaron diferentes cortes de carne, achuras y vegetales (Télam)

Nada mejor que prender el fuego un domingo soleado y meterse en el ritual del asado, entre charlas, risas y aperitivos. Algo así ocurrió este mediodía: quienes transitaron por la avenida 9 de Julio pudieron degustar distintos y sabrosos cortes de la mejor carne criolla: el Obelisco estuvo rodeado esta vez por las mejores duplas de parrilleros de todo el país, que se disputaron el trono del "mejor asador del país".

Se trató del Primer Campeonato Federal del Asado, en pleno centro porteño, en el que los participantes fueron evaluados por un jurado de expertos en gastronomía. Los protagonistas del campeonato fueron representantes de las 23 provincias más la Ciudad de Buenos Aires.

En total, veinticuatro duplas de parrilleros compitieron por convertirse en el mejor asador de la Argentina pero una sola se quedó con el primer premio. La dupla de Mendoza fue la ganadora del evento.

De la competencia participaron las 23 provincias del país (DyN)
De la competencia participaron las 23 provincias del país (DyN)

Los maestros parrilleros de todo el país compitieron en dos categorías, una de carne vacuna y la otra de achuras, chorizo, provoleta y vegetales.

La competencia arrancó a las 10:30 de este domingo, con el encendido del fuego a cargo de cada participante. Los asadores aplicaron sus diferentes técnicas a la hora de encender el fuego con leña, carbón o con ambos elementos.

Un jurado técnico e institucional estuvo a cargo de la tarea de calificar a los participantes y anunció alrededor de las 18:30 a los ganadores.

El concurso se realizó en la Avenida 9 de Julio (DyN)
El concurso se realizó en la Avenida 9 de Julio (DyN)

"Tenemos que entregar el plato a los jurados para que lo califiquen. Es importante medir los tiempos para que el asado no se pase", indicó uno de los parrilleros.

Otro de los participantes aseguró que "en el norte del país están los mejores asadores", aunque luego aclaró que competía por una de las provincias de esa zona del país.

Algunos arrancaron con las achuras y otros con los cortes de carne, según un orden que fue sorteado, aunque todos compiten en las dos categorías.

En un escenario montado sobre la avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Rivadavia hubo shows musicales. Estuvieron presentes Raúl Funes, Marikena Monti, Guillermo Fernández, Ashpamanta, Raúl Lavié y Valeria Lynch.