Los pasajeros del Roca tuvieron que caminar sobre las vías

Fue por un desperfecto técnico a la altura del Puente Ituzaingó, en Barracas. El servicio ya fue reestablecido

Compartir
Compartir articulo
(@ariel4313)
(@ariel4313)

El servicio eléctrico de trenes de la línea Roca estuvo suspendido desde las 7:10 hasta las 9:42 entre las estaciones Plaza Constitución y Temperley debido un desperfecto técnico, según informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

La suspensión se debió a la rotura del cable de sostén de la línea de catenaria (tendido de transmisión de energía desde la subestación eléctrica a las formaciones), a la altura del puente Ituzaingó, en Barracas, comunicó la firma.

La falla afectó el suministro de energía desde el kilómetro 1 hasta Constitución y en los andenes 2, 3, 4, 5 y 6 de la terminal, por lo que los servicios provenientes y con destino a Alejandro Korn y Ezeiza hicieron un servicio limitado hasta Temperley.

Por esa razón, un centenar de pasajeros completaron esta mañana el recorrido entre las estaciones Kosteki y Santillán (ex Avellaneda) y Constitución a pie, con todos los riesgos que eso implica, más allá de que está prohibido caminar por las vías del ferrocarril.

Según informó la empresa operadora a través de un comunicado, personal de energía de la línea trabajó para solucionar "lo más rápido posible" el desperfecto, logrando la normalización del servicio a las 9:42.

A las 10 de la mañana, los ramales eléctricos Berazategui, Claypole, Alejandro Korn y Ezeiza de la Línea Roca aún circulaban con demoras y cancelaciones.

(@enlamiraradio)
(@enlamiraradio)

En la estación Temperley, se vivieron momentos de tensión  por las protestas de los pasajeros, quienes exigían la recomposición del servicio para poder llegar a sus trabajos.