Los gastos para las personas con diabetes son altos en Estados Unidos

Los investigadores descubrieron que los costos totales y de bolsillo para los diabéticos son considerablemente más altos, oscilando desde cientos hasta miles de dólares. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Los gastos de diabetes tipo 2 le siguieron de cerca, con más de $22,400 en costos totales y $1,500 en gastos de bolsillo cada año
Los gastos de diabetes tipo 2 le siguieron de cerca, con más de $22,400 en costos totales y $1,500 en gastos de bolsillo cada año

(Dennis Thompson- HealthDay News) -- Las personas con diabetes tienen que gastar mucho dinero para mantenerse sanas, informa un estudio reciente. Los costos totales y de bolsillo para los diabéticos ascienden de cientos a miles de dólares más que los gastos médicos regulares para las personas sin diabetes, encontraron los investigadores.

La gestión adecuada de la diabetes tipo 1 cuesta casi 25,700 dólares al año, y los gastos de bolsillo superan los 2,000 dólares para los pacientes, señalaron los investigadores.

Los gastos de diabetes tipo 2 le siguieron de cerca, con más de $22,400 en costos totales y $1,500 en gastos de bolsillo cada año. En comparación, las personas sanas tenían más de $14,200 en costos médicos anuales y pagaban un poco más de $1,100 de su bolsillo.

Los expertos dicen que esto es preocupante porque es importante controlar la diabetes, para que no provoque complicaciones de salud a largo plazo.

“Los estudios muestran que cuanto más paga un paciente de su bolsillo, menos probable es que siga con su medicamento a largo plazo, lo que plantea un riesgo grave para su salud”, señaló el investigador Evan Reynolds, estadístico principal de la Red Neuro de Terapias Emergentes de Michigan Medicine.

En el estudio, los investigadores rastrearon los costos totales y de desembolso entre 2009 y 2018, usando una base de datos nacional de reclamaciones de seguros de salud.

También analizaron las cantidades específicas gastadas en medicamentos, suministros relacionados con la diabetes, visitas a proveedores, hospitalizaciones y visitas a la sala de emergencias.

Durante el periodo estudiado, los costos totales aumentaron para todos los grupos, dijeron los investigadores.

Sin embargo, solo los que tenían diabetes tipo 1 experimentaron un aumento en los gastos de bolsillo, muestran los resultados.

El nuevo estudio aparece en una edición reciente de la revista Diabetes Research and Clinical Practice. ”Si las tendencias que observamos continúan, las personas con diabetes tipo 1 se enfrentarán a unos gastos de bolsillo cada vez más inasequibles”, dijo Reynolds.

El aumento en el precio de los medicamentos para la diabetes es el principal impulsor de esta tendencia, y representa la mayor parte de los costos de desembolso, encontraron los investigadores.

La insulina y otros medicamentos para controlar el azúcar en la sangre en particular han aumentado constantemente de precio tanto para los diabéticos tipo 1 como para los tipo 2, muestran los resultados.

Las personas con diabetes tipo 1 también se enfrentan a un aumento en los suministros para el control de la diabetes, como jeringas, bombas y tiras reactivas.

“Nos preocupa la incapacidad de los pacientes para costear cualquier servicio de atención de la salud preventiva”, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el investigador sénior, el Dr. Brian Callaghan, neurólogo de la universidad. “Las medidas preventivas para la diabetes no solo son efectivas para la salud, sino que pueden ahorrar dinero a largo plazo”.

El aumento de los precios para controlar la diabetes tiene efectos tóxicos en las finanzas de un diabético, lo que a su vez puede provocar más problemas de salud, señalaron los investigadores.

"La toxicidad financiera es cuando los gastos médicos comienzan a afectar negativamente todas las áreas de la vida de un paciente, afectando tanto a su salud física como mental", explicó Reynolds. "Los proveedores de atención de la diabetes deben evaluar activamente los efectos secundarios de estos costos, en busca de señales de depresión o ansiedad".

Reynolds pidió a los reguladores y funcionarios que reduzcan el costo de los medicamentos para la diabetes. ”Necesitamos promulgar políticas que reduzcan o estabilicen los costos de desembolso y animen a las personas a tratar adecuadamente su diabetes”, planteó Reynolds. “Con los medicamentos en la cima en costo y utilización, reducir los precios de la insulina es imperativo en este momento”.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre cómo vivir con diabetes.

FUENTE: Universidad de Michigan, comunicado de prensa, 15 de febrero de 2024

Más Noticias

Los trabajos que desafían a la mente contribuyen a un menor deterioro cognitivo en la adultez

Una investigación del Hospital de la Universidad de Oslo, en Noruega, evaluó datos de 7.000 personas en 305 ocupaciones diferentes y encontró que aquellas que presentaban mayores exigencias intelectuales estaban asociadas con un mejor envejecimiento después de los 70 años
Los trabajos que desafían a la mente contribuyen a un menor deterioro cognitivo en la adultez

Por qué las calorías y no el horario de las comidas, son claves para perder peso, según un estudio

Los investigadores concluyeron que la pérdida de peso se producirá siempre y cuando se disminuya la cantidad de calorías consumidas diariamente, sin importar el momento del día en que se ingieren. Los detalles
Por qué las calorías y no el horario de las comidas, son claves para perder peso, según un estudio

Cuáles son las sencillas técnicas que pueden reducir el estrés y la ansiedad, según un experto en bienestar

El referente del mindfulness y experto en meditación, Silvio Raij, habló con Infobae sobre las principales preocupaciones del siglo XXI y brindó detalles sobre cómo incorporar ejercicios prácticos a nuestra vida para alcanzar una vida plena
Cuáles son las sencillas técnicas que pueden reducir el estrés y la ansiedad, según un experto en bienestar

Paseos, patinetas y trucos perfectos: Kibrit, la gata que lo hace todo

La felina rescatada en las calles de Vasto, en Italia, aprendió a andar en patineta como las mascotas del hombre que la rescató
Paseos, patinetas y trucos perfectos: Kibrit, la gata que lo hace todo

Quién es el primer nativo americano que representa a Estados Unidos en la Bienal de Venecia

En “El espacio en el cual situarme”, el artista choctaw Jeffrey Gibson reflexiona sobre la historia y la equidad en su país. “Espero que la gente piense por qué algo de esto no se hizo realidad”, afirma
Quién es el primer nativo americano que representa a Estados Unidos en la Bienal de Venecia