Visión ciega, el extraño fenómeno de la neurociencia cognitiva

La visión ciega,  es un fenómeno que muy rara vez se encuentra (Istock)
La visión ciega,  es un fenómeno que muy rara vez se encuentra (Istock)

Las personas con visión ciega, son personas no videntes capaces de percibir las cosas que hay en su alrededor.

En Escocia, una mujer, llamada Milina Cunning, perdió la vista cuando tenía veinte años, debido a un coma inducido por 52 días, que le provocó un derrame cerebral que provocó su ceguera.

Durante los primeros seis meses, Milina, veía todo completamente negro, hasta que un día, en su hogar, comenzó a ver colores, "nadie me creía que comencé a ver colores, por eso me puse en contacto con un neurólogo llamado Gordon Dutton" dijo Milina en una entrevista a la BBC.

La prueba que le realizó, fue la de esquivar filas de sillas del pasillo del hospital
La prueba que le realizó, fue la de esquivar filas de sillas del pasillo del hospital

Se realizaron un par de análisis, aunque, según afirmó en la entrevista, "tan pronto como fui a la consulta, él supo que tenía visión ciega". El neurólogo, le hizo varias pruebas, una de ellas, consistió en colocar sillas en el pasillo del hospital para comprobar que Milina podía caminar sin chocarse con ninguna de ellas.

"Lo hice y me choqué con las sillas, hasta que Dutton me dijo, ahora trata de caminar un poco mas rápido y cuando lo hice no me choque con ninguna de ellas" afirmó.

Milina Cunning, la mujer entrevistada que posee visión ciega (BBC)
Milina Cunning, la mujer entrevistada que posee visión ciega (BBC)

La explicación que le brindo su doctor, fue que cuanto menos piense sus acciones, su subconsciente actuará de manera tal que evitará que se choque con las cosas, es decir, este fenómeno, deja que las personas que lo tienen, puedan vivir sin chocarse las cosas, sabiendo lo que hay alrededor, pero sin poder ver.

"Es extraño que pueda ver cosas que se supone que no puedo ver porque soy ciega", declaró Milina. Este fenómeno se da en muy pocos casos, y es algo en lo que los especialistas en visión están constantemente haciendo nuevos estudios e investigaciones.

LEA MÁS

Últimas Noticias

Venció la dinastía Álvarez: “Inocente” tundió a Omar Chávez y se quedó con la victoria

La pelea fue de 8 rounds y el hijo de Julio César sufrió una herida apantallante

Takahiro Nakamae: “Japón no otorgó los créditos del FMI a la Argentina como si fueran un negocio”

El embajador nipón explicó en una entrevista con Infobae la posición de su gobierno como acreedor en el Club de París y el FMI. Insistió en reclamar que el país tenga el mismo trato con todos sus acreedores. Y cuestionó a China: “Tiene intención de transformar el status quo con la fuerza, de manera unilateral y, muchas veces, sin respetar los derechos internacionales”

Créditos Casa Propia: la mayoría de los beneficiados pertenecen a municipios controlados por el Frente de Todos

La Unidad de Datos de Infobae analizó las inscripciones y sorteos para dos líneas de préstamos hipotecarios del PROCREAR en la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Vivienda a cargo de Ferraresi negó irregularidades

Norberto Sosa, de Invertir en Bolsa: “Los tres criterios para calificar a Argentina como ‘emergente’ o de ‘frontera’ nos están jugando en contra”

El economista y director de IEB describió a Infobae la importancia que tiene para el país no descender en la tabla de preferencias de los grandes fondos de pensión de los EEUU. La economía, la pandemia y el mercado de capitales transitan por caminos inciertos

La “revolución forestal” que no fue: el negocio de la madera que Argentina dejó pasar y aprovecharon Brasil, Chile y Uruguay

La última inversión de peso en esta actividad fue hace casi 40 años. En los últimos 15, mientras los vecinos recibieron USD 37.000 millones, el país no recibió nada. Desde 2006, la balanza externa del sector acumuló un déficit cercano a los USD 10.000 millones
MAS NOTICIAS