¡”Estamos muertos” sigue sorprendiendo! Ya es una de las más vistas en la historia de Netflix

La nueva serie surcoreana de zombis se ubica por debajo de otros éxitos como “El juego del calamar” y “La casa de papel”, producciones de habla no inglesa

Compartir
Compartir articulo
Luego de que un virus zombi se propaga por su escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado. (Netflix)

¿Podrá Estamos muertos acabar con el reinado de El juego del calamar? Desde su lanzamiento en Netflix el pasado 28 de enero, la nueva propuesta de zombis en Corea del Sur ha escalado hasta posicionarse en el Top 5 de las series de habla no inglesa más vistas en la historia de la plataforma. En sus dos primeros fines de semana, la nueva serie televisiva acumuló más de 360 millones de horas vistas y está en camino a rebasar a la quinta temporada de La casa de papel.

Basada en un popular webtoon, la historia sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que busca sobrevivir cuando los muertos vivientes comienzan a tomar la escuela. El apocalipsis ha llegado y cada uno de ellos debe cuestionar ciertas situaciones de sus vidas y enfrentarse a sus mayores miedos para ponerse a salvo. Por otro lado, algunas personas que estaban en la ciudad durante la epidemia también harán todo lo posible para evitar ser atrapados por las hordas de infectados que aterrorizan cada rincón de Hyosan.

Park Ji-hoo, Yoon Chan-young, Jo Yi-hyun, Lomon y Yoo In-soo componen el elenco principal. (Netflix)
Park Ji-hoo, Yoon Chan-young, Jo Yi-hyun, Lomon y Yoo In-soo componen el elenco principal. (Netflix)

Estamos muertos está protagonizada por Park Ji-hoo, Yoon Chan-young, Lee Yoo-mi, Jo, Yi-hyun, Lomon, Yoo In-soo, Cho Yi-hyun y Son Sang-yeon. Entre los actores secundarios figuran Lee Kyu-hyung, Kim Byung-chul, Shin Jae-hwi, Lee Chae-eun, Kim Bo-yun, Bae Hae-sun, Yoon Gyung-ho, Kim Jin-young, Lee Sang-hee, Jeon Bae-soo, Kim Ji-soo, Ahn Ji-ho y Ahn Seung-gyun, entre otros más. La serie está escrita por Chun Sung-il y dirigida por Lee JQ y Kim Nam-su, y se basó en el cómic digital Now at Our School creado por Joo Dong-geun.

La ficción de terror se estrenó hace pocos días. (Netflix)
La ficción de terror se estrenó hace pocos días. (Netflix)

¿Cuáles son las series de habla no inglesa más vistas en Netflix?

En septiembre de 2021, El juego del calamar se convirtió en un fenómeno por la cantidad de audiencias que atrajo tras conocerse su temporada completa en Netflix. Por el momento, la creación de Hwang Dong-hyuk para la TV se erige como el título más visto y, posiblemente, el que sea más inalcanzable en el ranking oficial publicado por la compañía. Revisa aquí el listado de las series de habla no inglesa más vistas en el servicio streaming en base a las horas vistas en sus primeros 28 días:

El juego del calamar: Temporada 1 (1.650.450.000)

La casa de papel: Parte 4 (619.010.000)

La casa de papel: Parte 3 (426.400.000)

La casa de papel: Parte 5 (395.130.000)

Estamos muertos: Temporada 1 (361.020.000)

El drama surcoreano de supervivencia y suspenso ha logrado ser visto por más de 1.650 millones de horas en todo el mundo, y por detrás se encuentra la cuarta entrega de la ficción española creada por Alex Pina, cuyas tres últimas entregas lograron atraer la atención de los usuarios, siendo la cuarta la que más horas vistas tiene hasta el momento. Debajo de estas, llega Estamos muertos con menos de dos semanas en el catálogo de Netflix.

Los 12 capítulos de la serie surcoreana están disponibles para ver desde el 28 de enero. Por el momento, el gigante de la N no ha anunciado una continuación, pero todo apuntaría a que una segunda temporada no se encuentra muy lejos de confirmarse.

SEGUIR LEYENDO: