La lista de Cynthia Hotton superó las PASO

Se posiciona como la única alternativa pro-vida de la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 14 de noviembre

Cynthia Hotton superó holgadamente el piso del 1,5% de los votos
Cynthia Hotton superó holgadamente el piso del 1,5% de los votos

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires informó que el Frente Más Valores que encabeza la ex diputada nacional Cynthia Hotton superó finalmente el piso del 1,5% de los votos en las PASO del 12 de septiembre, tras recuperar más de 10.000 sufragios en el escrutinio definitivo. De este modo, la boleta que encabeza Hotton será la única alternativa pro-vida que participará en las elecciones generales del 24 de noviembre en el distrito.

El juez Ramos Padilla firmó el dictamen que habilita al frente Más Valores a competir en las elecciones de noviembre. Hotton celebró emocionada: “Gracias a Dios, a la Justicia Electoral y a cada uno de los fiscales y voluntarios que defendieron voto a voto la elección de cientos de miles de bonaerenses que quieren que los valores de la vida, la familia, el trabajo y la producción tengan una representación sólida en el Congreso Nacional”.

En una medida reglamentaria pero sin precedentes, se ordenó la apertura de cientos de urnas para comprobar que todas las boletas que figuraban cortadas en las planillas, estaban completas en las urnas. Fue el resultado de un proceso que comenzó al revisar los telegramas tras las PASO, en los que figuraban votos para la Lista 501 en las categorías de legisladores y concejales, pero no para diputados nacionales.

Hotton recuperó más de 10.000 sufragios en el escrutinio definitivo
Hotton recuperó más de 10.000 sufragios en el escrutinio definitivo

Ante un patrón que se repetía demasiadas veces, iniciaron el reclamo en la Justicia Electoral y durante dos semanas acompañaron el recuento definitivo para culminar en la apertura de urnas y verificar el reclamo. No hubo corte, las boletas estaban completas. Así se produjo un salto de 120 mil votos en el escrutinio provisorio a más de 130 mil en el definitivo para la Lista 501, que superó ampliamente el piso que les permite competir en las elecciones de noviembre.

La lista que encabeza la economista y une evangélicos y católicos, se convierte así en la única opción electoral para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires conformada por integrantes pro-vida, un voto que por primera vez podría consolidarse en el mayor distrito electoral del país y alcanzar una banca en el Congreso. Eso es lo que se especula al sumar más de 3 puntos todos los partidos celestes que participaron en las PASO y que podrían confluir en esta opción.

“Vamos a plantarnos con firmeza contra la legalización de las drogas, la eutanasia, la discriminación de las personas de fe, la delincuencia y la corrupción”, dijo Hotton y advirtió: “Este resultado es un ejemplo de que vamos a ponerlo todo por construir una política más honesta, más transparente y que defienda con fuerza los valores cristianos de un enorme sector de la sociedad”.

El frente Más Valores compitió en 54 distritos y en 40 de ellos superó el 1,5% que exige la Ley Electoral. Incluso ciudades como Suipacha, Baradero y Salto obtuvo más del 7 u 8%, lo que le permitiría consolidarse territorialmente en la Legislatura Provincial, en los concejos deliberantes y ahora, en el Congreso de la Nación.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

La prensa italiana destapó más intimidades de la conflictiva separación de Francesco Totti e Ilary Blasi después de 20 años

El futbolista y la presentadora de TV habían anunciado la noticia a mediados de julio a través de un comunicado oficial

J.K. Rowling, amenazada de muerte tras apoyar a Salman Rushdie

En redes sociales, un usario de Pakistán, le escribió “Eres la próxima”, cuando la autora de la saha de Harry Potter expresó su apoyo al autor de “Los versos satánicos” tras el atentado contra su vida

Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania: “Mientras Putin siga en el Kremlin, será muy difícil terminar con la guerra”

En un reportaje exclusivo con Infobae, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó que el Papa Francisco aún no fijara fecha para viajar a Kiev, aseguró que exigirán el juzgamiento por los crímenes de lesa humanidad cometidos por las tropas invasoras y solicitó más ayuda económica y bélica a Estados Unidos y la Unión Europea

Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania: “Nos hubiera gustado ver un respaldo más fuerte de la Argentina ante la agresión militar de Rusia”

Durante un reportaje exclusivo con Infobae, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó la cautela diplomática del Gobierno, lamentó que el Papa Francisco aún no visitara su país en guerra y ratificó que Kiev insistirá con las denuncias de los crímenes de lesa humanidad cometidos por las tropas invasoras

Salman Rushdie: tras el atentado, se disparan las ventas de sus libros

Los obras del autor de “Los versos Satánicos” se encuentran entre los más búscados en librerías físicas y virtuales de EE.UU.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR