Atentado contra un comité de Cambiemos en Chubut

Un grupo de desconocidos vandalizó un local partidario de Juntos por el Cambio en la ciudad de Trelew

Compartir
Compartir articulo
El comité del PRO está ubicado en la calle A. P. Bell 454 en el centro de la ciudad de Trelew (@NachoTorresCH)
El comité del PRO está ubicado en la calle A. P. Bell 454 en el centro de la ciudad de Trelew (@NachoTorresCH)

Un lamentable episodio se registró anoche en las oficinas partidarias de Juntos por el Cambio en el centro de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. El comité partidario fue atacado con piedras y bombas de pintura negra y pintadas agresivas contra el actual diputado nacional y candidato a Senador, Ignacio “Nacho” Torres.

Tal como consta en la denuncia realizada en la Comisaría 1ra de Trelew, el atentado se produjo entre las 20:40 y 20:45 del día de ayer cuando, según cuentan testigos, una manifestación se acercó al local y comenzaron con cánticos y arrojaron pintura negra contra la fachada del lugar.

Los manifestantes se acercaron cantando “Torres basura vos sos la dictadura” y “Aguante Adrián Maderna”, relataron los testigos. Maderno es el actual intendente de Trelew, quien trabajó activamente en la campaña del Frente de Todos.

Además, tiraron piedras y otros elementos contundentes que hicieron estallar los vidrios del local. En el interior de la oficina había personas realizando tareas administrativas, pero no resultaron heridas.

 (@NachoTorresCH)
(@NachoTorresCH)

Algunos violentos creen que amenazando y rompiéndonos el local  nos van a amedrentar. No podemos permitir que nos sigan gobernando estas mafias, pusieron en riesgo la integridad física de militantes arrojando piedras y todo esto a una cuadra de la comisaría. NO LES TENEMOS MIEDO!”, publicó en su cuenta de Twitter Torres, claro ganador en las PASO.

Distintos dirigentes de Cambiemos hicieron público su repudio por el ataque. La líder del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que tras la contundente derrota del kirchnerismo en las PASO “se pusieron más violentos” y ratificó: “No tenemos miedo”.

El diputado nacional Fernando Iglesias también repudió el ataque y reclamó terminar con las patotas. Torres va a ser senador. El control peronista del Senado se va a caer. Las mafias no van a ganar. Este país tiene futuro, escribió.

Por su parte, la legisladora nacional y titular de la Coalición Cívica-ARi en la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, se solidarizó con Torres y recordó que “(la lucha) es espalda con espalda”.

La candidata a diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero llamó a la militancia a “no achicarse” y aseguró que “estos hechos de violencia demuestran cuánto hace falta en Chubut la renovación”.

El intendente de Trelew también se pronunció respecto del atentado en el local partidario de Cambiemos: “No hay lugar para la violencia en una sociedad que defiende la democracia”, dijo el jefe comunal en su cuenta personal de Twitter.

Según los resultados del escrutinio definitivo, Juntos por el Cambio le sacó 36.066 votos de diferencia al Frente de Todos en Chubut en las PASO. De ratificarse, la lista de candidatos a senadores que lidera Torres y la de diputados, encabezada por Romero, rompería con dos décadas de hegemonía del PJ y Cristina Kirchner vería frustrado su deseo de sostener las tres bancas que hoy mantiene y que aportan votos claves en el quórum oficialista.

Los desconocidos arrojaron piedrazos y bombas de pintura negra sobre el local partidario (@NachoTorresCH)
Los desconocidos arrojaron piedrazos y bombas de pintura negra sobre el local partidario (@NachoTorresCH)

Seguir leyendo: