Martín Insaurralde destacó el proyecto de Zonas Frías, presentado por Máximo Kirchner: “Es una gran iniciativa que llevará alivio económico a muchas familias”

La propuesta del Frente de Todos buscará disminuir las tarifas de gas en varios municipios de de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta

Máximo Kirchner junto a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora
Máximo Kirchner junto a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó el proyecto de ley sobre Zonas Frías que presentó el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos para disminuir las tarifas de gas en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

“Es una gran iniciativa del presidente de bloque, Máximo Kirchner, los diputados y las diputadas del Frente de Todos, que beneficiará a más de 3 millones de ciudadanos y ciudadanas, entre ellos residentes de 50 municipios bonaerenses”, aseguró el jefe comunal.

También agregó: “Es estratégico este proyecto del compañero Máximo, porque no solo responde a una necesidad de muchas familias, sino que generará un impacto positivo directo en el bolsillo de cada uno de esos argentinos y argentinas, que a su vez, podrán usar ese ahorro de otra forma e impulsar el consumo interno”.

El proyecto, presentado este jueves en un acto encabezado por Máximo Kirchner, implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondientes para usuarios y usuarias residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad. “El presente proyecto viene a equilibrar las desigualdades que se han generado por la exclusión de los territorios mencionados, en virtud del principio de igualdad y no discriminación y el derecho a la energía”, asegura la iniciativa entre sus fundamentos.

Máximo Kirchner presentó el proyecto junto a Sergio Massa y diputados de la oposición
Máximo Kirchner presentó el proyecto junto a Sergio Massa y diputados de la oposición

Insaurralde sostuvo que “es muy importante que se apruebe el proyecto de Zonas Frías que llevará un alivio a muchas familias que viven en pueblos y ciudades con temperaturas bajo cero en invierno y lo necesitan”.

El intendente resaltó “el rol de dirigentes como Federico Susbielles (Bahía Blanca) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) que militan desde hace tiempo por este reconocimiento”.

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Este beneficio se aplicará en Mendoza, en los departamentos de San Juan, de Jáchal, Sarmiento, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y Caucete. En los departamentos de Salta de Cachi, Cafayate, La Paloma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos; la Región conocida como la “Puna” y en el Departamento de San Luis General Pedernera.

También en los municipios bonaerenses del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

Lo mismo en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

El proyecto fue un trabajo conjunto del Frente de Todos, Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal. La presentación contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Ademas asistieron otros legisladores que participaron de su redacción, como Liliana Schwindt y Jimena López, del Frente de Todos, y de Unidad y Equidad para el Desarrollo, José Luis Ramón.

SEGUIR LEYENDO: