Nueva embestida del oficialismo contra la Corte Suprema: “Hay que reformarla y hacerles juicio político a sus integrantes”

El diputado kirchnerista Leopoldo Moreau denunció que “el Poder Judicial no solo sigue con el Lawfare sino que está trabajando a destajo para darle impunidad a Mauricio Macri”

Compartir
Compartir articulo
Nueva embestida de Moreau contra la Corte: “Hay que reformarla y hacerles juicio político a los jueces”

El diputado nacional kirchnerista Leopoldo Moreau volvió a fustigar a la Corte Suprema de Justicia y a sus integrantes. En un reportaje concedido a El Destape radio, el legislador oficialista planteó que es necesario avanzar con una reforma judicial “desde la cabeza a hacia abajo”. En ese sentido, precisó: “Hay que reformar la Corte Suprema, hay que ampliarla, hay que reformar la facultad de la Corte de rechazar recursos en queja y hacer algún juicio político a estos jueces”.

Sin pelos en la lengua, el diputado de origen radical aseguró que la Corte es “una corporación que se está defendiendo a sí misma” y que también “protege al macrismo como sea”.

No es la primera vez que este representante del Frente de Todos apunta contra el máximo tribunal de justicia de la Argentina. En octubre, luego de que el oficialismo presentara un pedido de juicio político contra Carlos Rosenkrantz, Moreau había asegurado que la actual conformación del cuerpo “está agotada” y por tal motivo hay que avanzar con juicios políticos a sus integrantes.

Este fin de semana fue el propio presidente Alberto Fernández el que apuntó contra la Corte: “Tengo cierta impotencia porque es un poder autónomo en la República”.

“Como yo soy un republicano de verdad, respeto la autonomía judicial, pero no quiere decir que avale lo que ellos hacen”, aclaró, entrevistado por las periodistas Nora Veiras, Romina Calderaro y Noelia Barral Grigera para el diario Página 12.

Sus dichos provocaron la reacción de abogados y dirigentes opositores como Félix Lonigro y Luis Petri que creen que se está vulnerando la independencia de poderes.

El tema que disparó el nuevo enojo de Moreau contra la Justicia fue una decisión de la jueza Susana Margarita Gastaldi, que le ordenó al periodista Santiago O’Donnell que entregue las grabaciones de las entrevistas que realizó a Mariano Macri para escribir el libro “Hermano”, sobre la vida Mauricio Macri.

“El Poder Judicial no solo sigue con el Lawfare sino que está trabajando a destajo para darle impunidad a Macri”, remarcó el legislador oficialista al referirse a las exigencias de la jueza Gastaldi sin tener el cuenta la protección del secreto de las fuentes informativas del periodista.

“Esto en sí mismo tiene una gravedad inusitada. No sólo violenta la Constitución en orden a la defensa de la libertad de expresión sino que contraría toda la jurisprudencia sobre la conservación de las fuentes, que en este caso la fuente fue el propio Mariano Macri”, detalló Moreau.

Para el diputado, lo más grave de la situación es que “la jueza tramitó el expediente judicial sin notificar a Santiago O’Donnell, el demandado, hasta último momento”. Y advirtió: “Fue un proceso clandestino que se inició a fines del año pasado y recién lo notifica con el pedido de la entrega del material con la amenaza de que si no lo hace a partir de tal fecha de febrero, que ahora no recuerdo con exactitud, le empieza a cobrar una multa fabulosa de 40 mil pesos diarios”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Qué alimentos hay que evitar comer en ayunas

Las personas con problemas digestivos no deben incluir ciertos ingredientes en el desayuno. Cuáles son
Qué alimentos hay que evitar comer en ayunas

Cuáles son las mejores técnicas para que los hombres cubran las canas con naturalidad y estilo

Estos rasgos, a menudo vistos como señales de experiencia, pueden preocupar a aquellos que desean proyectar una imagen más joven y vibrante. El reconocido estilista Leonardo Rocco desveló estrategias únicas para lucir un look con estilo
Cuáles son las mejores técnicas para que los hombres cubran las canas con naturalidad y estilo

Reciben tratamiento por VIH desde hace más de 20 años y tienen una fantasía que los médicos desestiman

Mariana recuerda la experiencia traumática del inicio de las tomas. Sofía vivió su infancia tomando casi 20 pastillas de adultos a diario porque no existían los tratamientos pediátricos. En ambas se activa el deseo de no tomar medicación para sentirse “libres y menos intoxicadas”. ¿Existen vacaciones en el control del virus de inmunodeficiencia humana? ¿Qué pasa si se suspende un tratamiento?
Reciben tratamiento por VIH desde hace más de 20 años y tienen una fantasía que los médicos desestiman

El mercado parece haberle puesto piso al dólar y las principales consultoras dudan de que se pueda sostener el actual tipo de cambio

Los analistas siguen temiendo que el ritmo de inflación no permita mantener la política de crawling peg que Economía anunció al devaluar el peso en diciembre
El mercado parece haberle puesto piso al dólar y las principales consultoras dudan de que se pueda sostener el actual tipo de cambio

El sueño de 12 amigos que se hizo realidad: compraron un ómnibus, lo hicieron motorhome y viajan por todo el país

En pleno aislamiento, la monotonía y el deseo de aventura llevaron a un grupo de jóvenes a convertir un micro en casa rodante. Lo que comenzó como una idea descabellada en una reunión virtual, hoy se volvió un proyecto de amistad y descubrimiento
El sueño de 12 amigos que se hizo realidad: compraron un ómnibus, lo hicieron motorhome y viajan por todo el país
MÁS NOTICIAS