Vidal estrena táctica electoral: salidas sorpresa por los barrios para escuchar las quejas de los vecinos y foco en la gestión

La gobernadora bonaerense estuvo hoy en San Pedro donde escuchó duras críticas de la gente. La idea, en esta primera etapa, es hacer campaña en silencio y "tomar nota"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante una recorrida sorpresa por el barrio Los Aromitos, María Eugenia Vidal charló con vecinos de San Pedro y aguantó  en silencio las quejas de comerciantes en la calle Mitre por la inflación o la situación económica en general. Escuchar y tomar nota. La gobernadora comenzó desde hoy con una nueva estrategia de campaña que desplegará a fondo en las próximas semanas con foco en la gestión de la provincia de Buenos Aires y un mensaje electoral de cara a octubre.

Vidal llegó temprano a San Pedro, sin funcionarios al lado, sin cámaras de TV ni redes sociales. "Vine a escucharlos", les dijo a los vecinos de un barrio humilde en las afueras de la ciudad. Luego recorrió los comercios de la calle principal y se reunió con el intendente macrista Cecilio Salazar.

Durante toda la recorrida, Vidal escuchó reclamos de la gente pero también recibió el apoyo de sus votantes de cara a octubre. "Muchos se quejan por la inflación, las tarifas y una economía que los supera", dijo a Infobae un allegado a la gobernadora bonaerense que estuvo en San Pedro. 

La estrategia de la gobernadora en su carrera por la reelección seguirá girando en torno a estas salidas sorpresa, sin medios ni redes, y a la idea de mostrar gestión y escuchar a los bonaerenses.

infobae

En paralelo, Vidal tratará de negociar con la Nación más fondos para los bonaerenses y postergará para más adelante la actividad central de la campaña tradicional con actos y actividades mediáticas después de la dura derrota que sufrió en las PASO.

La recorrida que Vidal realizó hoy por San Pedro forma parte de esta estrategia y apunta a "contener" la situación social y llegar a octubre de la mejor manera para revertir su derrota ante Axel Kicillof.

En las recorridas que hará Vidal buscará potenciar al máximo su gestión en lo que hace a la inauguración de obras, contacto institucional y por supuesto la relación directa con la gente.

Desde La Plata están convencidos de que ahora no se enfocarán en estrategias puras de campaña, sino que Vidal tratará de "contener" la provincia, evitar que haya malestar social en la calle y que los números de la administración bonaerense le cierren.

En este sentido, la gobernadora bonaerense trata de cerrar con su ex funcionario y actual ministro de Hacienda Hernán Lacunza un giro, aunque sea menor, de la actualización por inflación del Fondo del Conurbano.

El Estado nacional le debe a la provincia desde el año pasado $25.000 millones en concepto de actualización de ese fondo. Vidal sabe que la situación que atraviesa Mauricio Macri hará imposible que le giren ese dinero, pero podría ser un monto menor a fin de darle un respiro a la provincia.

SEGUÍ LEYENDO: