"No queremos bajo ningún punto de vista que se adelanten las elecciones", aseguraron desde el Frente de Todos

Nicolás Trotta, dirigente cercano a Alberto Fernández, sostuvo que son respetuosos de los tiempos electorales

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, junto al candidato a presidente (foto @trottanico)
Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, junto al candidato a presidente (foto @trottanico)

Luego de otra jornada negra en la economía y en medio versiones cruzadas derivadas de la reunión de Alberto Fernández con los enviados del FMI, desde el Frente de Todos buscaron llevar tranquilidad y afirmaron que no fogonean un posible adelantamiento de las presidenciales de octubre.

"No queremos bajo ningún punto de vista que  se adelanten las elecciones", afirmó Nicolás Trotta, dirigente cercano a Alberto Fernández, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en Radio La Red.

En tanto, y en línea con lo que expresa habitualmente el postulante a la presidencia por el FdT, Trotta dijo que el Gobierno "tiene que pensar en gobernar más que en el proceso electoral". Al respecto, consideró que "ciertos dirigentes están muy metidos en la campaña, cuando se tienen que dedicar a gobernar".

Nicolás Trotta, hombre cercano a Alberto Fernández
Nicolás Trotta, hombre cercano a Alberto Fernández

Trotta, encargado de coordinar los equipos técnicos del principal espacio opositor y hombre de contacto con gobernadores y empresarios, aseguró que Alberto Fernández "va a dialogar todo lo necesario", aunque remarcó que la Casa Rosada debe "dar señales claras" en medio de la incertidumbre político económica.

"Alberto Fernández no es presidente electo, hay que transitar el proceso electoral, pero el Gobierno justifica los resultados negativos con la herencia recibida y ahora habla de lo que va a venir, cuando deberían dedicarse a gobernar", amplió.

En cuanto a la volatilidad económica, el asesor del Frente de Todos consideró que "es muy difícil saber como se van a comportar los mercados" en esta jornada que arranca. De todos modos opinó que los problemas no se originaron en los vaivenes de las últimas 48 horas, sino por la "acumulación de malas decisiones" de los casi cuatro años de gestión de Cambiemos.

"Es un gobierno que cedió a las pretensiones de un sector del mercado vinculado a lo especulativo. Se acordaron tarde de los mercados y de los problemas de los argentinos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Alberto Fernández: "Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno"