Cambiemos consiguió dictamen para el Presupuesto en el Senado: se votará el 14 de noviembre

Lo logró con el respaldo de dos senadores del peronismo. El oficialismo cuenta con los votos para poder aprobarlo

Compartir
Compartir articulo
El ministro Rogelio Frigerio durante su exposición en el Senado (Télam)
El ministro Rogelio Frigerio durante su exposición en el Senado (Télam)

El interbloque Cambiemos consiguió este martes firmar el dictamen para el Presupuesto 2019 en la Cámara de Senadores. Lo hizo con el respaldo de dos senadores peronistas y quedó en condiciones para votarlo el próximo 14 de noviembre.

Al término de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de presupuesto logró reunir las nueve firmas necesarias para tener dictamen, aunque la mayoría de los senadores del Bloque Justicialista evitaron dejar su rúbrica.

El dictamen salió con las firmas de los oficialistas Esteban Bullrich; Ángel Rozas; Silvia Giacoppo; Julio Martínez; Claudio Poggi y Laura Rodríguez Machado, a quienes se sumaron los peronistas Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey.

Los senadores del peronismo durante el debate en la Comisión (Gabriel Cano / Comunicación Senado)
Los senadores del peronismo durante el debate en la Comisión (Gabriel Cano / Comunicación Senado)

El dictamen se firmó tras la presentación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien respondió preguntas de los senadores en la Comisión de Presupuesto. Allí resurgió la polémica por el Fondo Sojero, lo que generó un fuerte cruce entre el senador justicialista José Mayans y el jefe del bloque, Miguel Pichetto.

La discusión volvió a dejar expuestas las diferencias que existen en la bancada peronistas y que se visibilizarán en la votación por el Presupuesto. Para ese momento, el Gobierno espera conseguir el acompañamiento de 10 de los 24 integrantes de Argentina Federal. Esas adhesiones, más las de los senadores de Misiones y Neuquén, le permitirán alcanzar los 42 votos.

En la comisión también obtuvo dictamen el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, que volverá a la Cámara de Diputados en segunda revisión ya que sufrió modificaciones.

Seguí leyendo