Elisa Carrió: "Yo paré un golpe a Cristina después de la crisis del campo"

La diputada Elisa Carrió dijo que en 2008, después del conflicto agropecuario motivado por la resolución 125, que aplicaba un sistema de retenciones móviles a las exportaciones, frenó un golpe contra la entonces presidente Cristina Kirchner.

"Yo paré un golpe a Cristina después de la crisis del campo cuando ella quiere renunciar en agosto y cuando quieren que Cobos lidere la oposición —dijo la socia fundadora de Cambiemos—. Yo me paré del lado del Gobierno".

La legisladora formuló esta declaración tras remarcar que en momentos de crisis, independientemente de quién esté a cargo del gobierno, trabaja para "sostener las instituciones".

"No es que soy la íntima amiga de Macri, pero hoy por la presidencia de Macri pasa la sostenibilidad de una república para todos donde todos puedan elegir y no venga el autoritarismo y el robo de nuevo", completó en una entrevista que concedió a TN.

"Sé que el momento es terrible —continuó Carrió—. Yo sobrevivo al inmenso dolor personal y a la responsabilidad que tengo, no se imaginan lo que es llevar el peso de la responsabilidad de toda una nación durante tantos años siendo solo diputada nacional".

Para la referente de la Coalición Cívica, el presidente Mauricio Macri "está más fuerte y estable que nunca". "Yo estoy del lado de él, no me voy a ir de vacaciones y voy a estar del lado de la gente", agregó.

Otras frases de Carrió:

"La convertibilidad pudo ser transitoria pero la definitiva fue mortal, eso no va a suceder".

"El dólar ya va a bajar".

"Que estén sentados los dueños de la Argentina en Comodoro Py… Eso es un cambio de régimen político".

"Lázaro Báez es un hombre primitivo con una lealtad extrema".

"Cristina va a estar presa, con las pruebas que hay ya va a estar".

"Moyano tiene miedo de ir preso por OCA".

"Les notifiqué a sectores ligados al Papa que yo salgo muerta de la Casa Rosada".

Últimas noticias

Combinación de vacunas COVID-19: las 3 preguntas que la ciencia busca responder

Las vacunas fueron desarrolladas por diferentes instituciones y empresas. Por diferentes razones, ahora se hacen ensayos clínicos para evaluar si al combinarlas se mantiene la eficacia y la seguridad

Indagan a Cosachov, la psiquiatra acusada del homicidio de Maradona: aceptó responder las preguntas de los fiscales

Así lo indicaron fuentes cercanas a la defensa de la psiquiatra que trató al máximo ídolo del fútbol en sus últimos días. También presentará un escrito

COVID-19: una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad entre un 70 y 80%

Resultados preliminares de una investigación realizada en la Argentina por el Ministerio de Salud entre más de 400 mil personas mayores de 60 años dio cuenta de la efectividad de esas vacunas

Habló la mamá del ladrón de 15 años que tomó a un nene como rehén y lo mataron de un balazo: “Murió por las malas juntas”

La madre de alias "Torrejita", el adolescente que fue asesinado por un peluquero durante un asalto en La Plata, rompió el silencio y dijo que su hijo perdió la vida por culpa del entorno en el que se movía. Apuntó contra un hombre de entre 35 y 40 años, a quien acusó de "reclutar menores para hacer el trabajo sucio"

Robots contra el COVID-19: La Rioja ganó la copa robótica y representará a la Argentina en el Mundial

Durante siete semanas equipos de todas la provincias integrados por estudiantes secundarios compitieron en desafíos de robótica y programación, desarrollando dispositivos, comandando nanorobots y programando otras soluciones relacionadas al coronavirus