El reconocimiento de un diputado de la oposición que emocionó a Emilio Monzó durante el debate por la "ley Justina"

La madre del presidente de la Cámara de Diputados falleció ayer

Compartir
Compartir articulo

Ayer, a los 75 años, Gema Gardiner McDermott, la madre del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, falleció en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor luego de sufrir un accidente cerebrovascular. A pesar de esto, el titular de la Cámara Baja fue hoy a presidir la sesión en la que los legisladores debaten la urbanización de más de 4.000 villas de todo el país y un nuevo régimen para la donación de órganos, también conocida como "ley Justina".

En este marco, el diputado del peronismo Pablo Kosiner, hizo un reconocimiento a Monzó: "En nombre de nuestro bloque queremos saludarlo y obviamente reconocerle su actitud. Sabemos el dolor que debe estar sintiendo y el hecho de que hoy esté allí, debe ser resaltado en momentos donde a veces de la política no se habla muy bien. Usted es un hombre de compromiso y valores y se lo queremos reconocer".

"Gracias señor diputado", fue la escueta respuesta de Monzó, que estaba visiblemente emocionado.

A continuación, Kosiner procedió con su discurso, que también tuvo un tono de emotividad, ya que un hijo del diputado, Juan Pablo, falleció en 2011 en el hospital Italiano mientras esperaba un hígado y estaba en la lista de emergencia nacional.

Seguí leyendo:

Las claves de la "ley Justina" que modifica el régimen de donación de órganos