Mauricio Macri visitó a la sargento que fue baleada en el ataque a la comisaría de San Justo

El Presidente estuvo acompañado por Cristian Ritondo, Fernando de Andreis, Juliana Awada, y los tres policías que estaban cuando ocurrió el hecho

Compartir
Compartir articulo
El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada junto a la sargenta Rocío Villarreal
El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada junto a la sargenta Rocío Villarreal

El presidente Mauricio Macri visitó este sábado a la sargento Rocío Villarreal, quien está internada luego de que fuera baleada durante un ataque a la comisaría de San Justo el lunes pasado a la madrugada.

"Hoy fuimos a ver a Rocío, la policía baleada hace días por el grupo de delincuentes que irrumpió en la comisaría de San Justo. Quería decirle en persona que no está sola y que estamos a su disposición para ayudarla en todo lo posible durante su recuperación", explicó el mandatario desde sus redes sociales.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, la primera dama Juliana Awada, y los tres policías que estuvieron el día del ataque a la comisaría.

La visita del Presidente a Villarreal se postergó varias veces durante la semana, pero finalmente se concretó este sábado, cuando alrededor de las 12.30 el mandatario se presentó en el Centro Médico Fitz Roy, en el barrio porteño de Palermo.

El ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo junto a los policías que resistieron el ataque a la comisaría de San Justo
El ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo junto a los policías que resistieron el ataque a la comisaría de San Justo

Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien habló en la puerta del centro médico, el jefe de Estado le transmitió a la joven de 25 años "el acompañamiento, la fuerza y lo que necesitara". "Vino con su esposa Juliana Awada y por supuesto que esto provoca en un policía que está herido una enorme alegría, que el Presidente y la gobernadora vengan a visitarla", sostuvo Ritondo, en alusión a que María Eugenia Vidal había ido a ver a la sargento el martes.

Según Ritondo, "el Presidente habló con Rocío, estuvo con ella charlando unos minutos, ella le pidió tomarse una foto" y, además, el mandatario "habló con la familia (de la sargento) y con los compañeros que estuvieron ese día cuando fue el ataque en la comisaría".

Por su parte, el director de la clínica, Mario Shusterhoff, también presente en la visita de Macri, aseguró que la paciente "estaba bien ayer y hoy está aún mejor de ánimo, que es muy importante en este tipo de afecciones".

Macri junto a los tres policías que se enfrentaron con los delincuentes
Macri junto a los tres policías que se enfrentaron con los delincuentes

"Están sus compañeros, que son los que se salvaron de la balacera. Ella les da ánimo a ellos como nos da ánimo a nosotros. La verdad que es un un ejemplo de vida esta chica, ojalá siga así porque no se ven muchos casos", afirmó el médico.

Shusterhoff explicó que Rocío está "prácticamente sin dolor" y adelantó que "el lunes, si esto sigue así, empezará su rehabilitación" porque cuanto antes se inicie, será más beneficioso para ella.

Respecto de la lesión que sufrió en la médula, la cual le impide por el momento mover las piernas, dijo que "está bastante comprometida, pero hay esperanzas", aunque por ahora no está prevista ninguna nueva intervención quirúrgica.

Por este caso, ya hay seis personas detenidas en el marco de la causa que investiga el ataque a la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo en el que fue baleada una sargento de la Policía Bonaerense.

En tanto, se investiga si una abogada ingresó a la seccional un teléfono celular con el que se planeó el rescate de uno de los presos y la víctima principal, Alejandra Rocío Villarreal (25), permanecía internada sin "responder a los reflejos en sus miembros inferiores".

Los detenidos se llaman Gonzalo Fabián D' Angelo (22), Daniel Alberto Rodríguez (32), otro sospechoso de 30 años y un adolescente de 15. Además, están presos Bruno Postigo Marullo (19) y su prima, Ludmila Zahira Bustamante (19). Todos ellos tenían el objetivo de rescatar al novio de esta última, Leandro Aranda (22), preso por el crimen de un narco que se quedó con 70 kilos de cocaína.

Según la Justicia, el ataque a la comisaría de San Justo, ocurrido el lunes, fue planeado por la joven de 19 años para rescatar de la zona de los calabozos a su novio. El ataque a la seccional fue cometido a las 5 de la mañana cuando al menos cuatro personas vestidas con gorras y camperas negras con la inscripción "Policía" y armados con pistolas llegaron al lugar a bordo de un vehículo de color gris.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la comisaría, uno de los delincuentes quedó en la vereda como "campana", otro detrás de una puerta de blindex y los dos restantes llegaron hasta la sala de guardia de la seccional y comenzaron a disparar contra los cuatro efectivos que realizaban tareas administrativas.

Como consecuencia del tiroteo, la sargento Villarreal recibió un balazo que le rozó el brazo derecho e ingresó por el pecho, lesionó hígado, riñón, diafragma, pulmón y llegó a la columna donde destruyó una vértebra dorsal y afectó la médula, razón por la que la policía no tenía sensibilidad en sus piernas.

Seguí leyendo:

Habló la detenida por el ataque a la comisaría de San Justo: "No soy jefa de ninguna banda, sólo actué por amor"

Detuvieron a la abogada del preso en la comisaría de San Justo por pasar un celular en su ropa interior

"Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar": se filtraron nuevos audios de los delincuentes que atacaron la comisaría de San Justo