Citan a declarar como testigos a los representantes de Heinze y Tevez en la causa por la ruta del dinero K

Lo decidió el juez Sebastián Casanello, según pudo saber Infobae en fuentes judiciales

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a los representantes de Carlos Tevez y Gabriel Heinze por los movimientos registrados a una cuenta bancaria de la familia Báez en Suiza, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. La lista de testimoniales incluye a otros titulares de cuentas involucrados en la maniobra y alcanzaría a una docena de personas.

Según la información enviada por Suiza y agregada hace pocos días a la causa conocida como la "ruta del dinero K", desde una cuenta a nombre de Carlos Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta, suiza, cuyos únicos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. El mismo destino tuvieron 180.000 dólares transferidos desde una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze.

La cuenta que recibió el dinero de Tévez y Heinze es la número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp, donde los cuatro hijos de Báez aparecen como beneficiarios finales.

Pese a la repercusion mediatica, Tévez hasta ahora esquivó el tema. El que salió dar algunas explicaciones fue su mánager, Adrián Ruocco. "En 2012 Tévez era residente fiscal en Inglaterra y necesitaba repatriar fondos para sus gastos personales, necesitaba mandar plata para la Argentina. La cuenta era una cuenta declarada y tenía otra cuenta en Suiza. La casa de cambio da una instrucción y comete un error", dijo el representante en el programa Animales Sueltos. 

El DT de Vélez, en tanto, dijo que no tiene "ningún tipo de vinculación" con los investigados en la causa, pero no negó la información proveniente de Suiza.

No es la única cuenta de la familia Báez en la mira. Según las fuentes consultadas por este medio, Suiza envió información sobre cinco cuentas bancarias vinculadas a los Báez, que luego se unificaron.

"Es una imagen parcial de un período determinado, hay personas de existencia ideal y físicas para declarar", dijo otra fuente judicial sobre las novedades de las últimas horas.

La causa de la "ruta del dinero K" ya fue elevada a juicio oral, pero el juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán siguen investigando las transferencias bancarias.

El fiscal declaró esta semana a la radio La Red que la información recibida "es complementaria" a otros datos reunidos en la causa y permite "ilustrar algo más sobre los movimientos de fondos" vinculados con el empresario.

Seguí leyendo: