Jorge Delhon advirtió que desde las 18 del martes su nombre y fotografía comenzaron a circular en los medios y las redes sociales a raíz de las revelaciones del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco. Desde ese momento, Delhon se vio envuelto en una acusación que implicaba el recibo de coimas millonarias durante las emisiones del programa Fútbol Para Todos (FPT), del cual él fue parte. Minutos después, el hombre se arrojaba a las vías en el momento del paso del tren, sin darle chance al motorman para evitar el desenlace fatal.

Pero en ese lapso, el abogado que había sido contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012, habló por celular con Pablo Paladino, ex coordinador del progama Fútbol Para Todos, impulsado por el kirchnerismo. El ex funcionario se comunicó con Delhon, con quien mantenía una fuerte amistad, y le ofreció reunirse en su casa para conversar sobre la acusación en contra de ambos que comenzaba a difundirse. Paladino lo esperó, pero su amigo nunca llegó.

Es un hombre honesto, derecho, con familia. Un pobre abogado, un asesor administrativo sin relación con la política

Minutos después de la confirmación del suicidio de Delhon, Paladino dialogó con Infobae sobre el último contacto con su amigo, minutos antes de arrojarse a las vías: "Es un hombre honesto, derecho, con familia. Un pobre abogado, un asesor administrativo sin relación con la política. Es incomprensible", fue su primera reacción.

"Hoy (por el martes) hablé con Jorge. Es un amigo entrañable y le dije que venga a mi casa. Es un hombre intachable, es imposible que se vea en esta situación. Yo estoy metido en la política, soy un tipo del proyecto nacional y popular, pero él no lo pudo soportar", explicó a este medio.

La comunicación fue minutos después de las 18, contó el ex coordinador del FPT. Cerca de las 20, Delhon ya se había suicidado en las vías del ferrocarril Roca en el partido bonaerense de Lanús: "Lo esperé en mi casa y nunca llegó, lo llamé mil veces para esperarlo". Ya era tarde. "Las noticias salieron a las 18, yo lo cité a las 18:20 y esto pasó a las 19", recordó el ex funcionario.

Lo llamé para tranquilizarlo y explicarle lo que es la pelea contra el poder real, algo que él no pudo entender, no pudo soportar

En la acérrima defensa hacia su amigo y hombre cercano en la gestión del FPT hasta fines de 2015, Paladino agregó: "Habrá visto sus fotos publicadas y no lo pudo soportar. Es un tipo honesto -insistió-, viajaba en tren todos los días hacia su estudio jurídico en Capital. Tenía cuatro hijos jóvenes. Habrá pensado en ellos y en toda su familia cuando escuchó que lo acusan de coimero. No pudo tolerar una denuncia semejante".

"Lo llamé para tranquilizarlo y explicarle lo que es la pelea contra el poder real, algo que él no pudo entender, no pudo soportar", insistió el ex coordinador del programa estatal.

Paladino no pudo disimular sus sentimientos encontrados. Mientras se lo escuchaba dolorido por el suicidio de su amigo, al mismo tiempo también soltó su bronca contra Burzaco, quien implicó a ambos durante el juicio que se desarrolla en Nueva York por el FIFAgate: "Es una sinvergüenceada (sic) más de un tipo que ha coimeado a todo el mundo". Tampoco dudó en calificarlo como "siniestro"  y "ladrón hijo de puta".

"Burzaco quiso ensuciar al programa Fútbol Para Todos para tratar de ratificar que la privatización del fútbol en la Argentina se debe a que en manos del Estado era inviable, cosa que es mentira", argumentó luego el acusado de recibir sobornos millonarios entre 2011 y 2014.

En ese sentido, Al intentar resumir la razón por la cual su nombre y el del recientemente suicidado fueron apuntados por el ex CEO de Torneos, Paladino repitió una frase ya escuchada en boca de otros ex funcionarios del kirchnerismo: "Veo una cuestión política".

LEA MÁS: