Cristina Kirchner criticó a Margarita Stolbizer durante el acto en Racing

Sin nombrarla, hizo referencia a la candidata a senadora, a quien vinculó con una ley laboral de los años 90. La respuesta desde el frente 1País

Compartir
Compartir articulo

Durante uno de los pasajes del cierre de campaña en el estadio de Racing, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, hizo referencia a la llamada "Ley Banelco" y la vinculó, sin nombrarla, con Margarita Stolbizer.

"Me tocó junto a otros cuatro compañeros diputados en el '98 frenar durante un mes el quórum para que no se aprobara la flexibilización laboral de Erman González. Éramos 5 nada más.", dijo la ex presidenta remontándose a sus días como legisladora. Y continuó: "Pero me acuerdo que una diputada de la primera Alianza fue la miembro informante, fue la diputada que presentó, fundamentó y pidió el voto para aprobar esa ley contra los trabajadores".

(DyN)
(DyN)

Sin nombrarla en ningún momento, la candidata de Unidad Ciudadana siguió sumando datos y amplió que "esa diputada hoy acompaña, dicen que desde la oposición, una fórmula como senadora" y se cuestionó: "Dice que no va a votar en contra de los trabajadores ¿Y cómo le voy a creer si ya lo hizo una vez?".

Stolbizer fue diputada nacional por la Alianza, la fuerza política que llevó a la presidencia a Fernando De la Rúa. Desde el espacio  1País entienden que las críticas contra Stolbizer están vinculadas a la carta de Sergio Massa pidiendo el voto de los electores de Unidad Ciudadana. 

Cristina Kirchner durante el cierre de campaña de Unidad Ciudadana en Avellaneda
Cristina Kirchner durante el cierre de campaña de Unidad Ciudadana en Avellaneda
 

LEA MÁS

Cristina Kirchner: "Evita votaría a Cristina, Perón votaría a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana"