Mauricio Macri anunciará el regreso a servicio del rompehielos Almirante Irízar

Fue completamente reparado tras un incendio que sufrió en 2007. Además, fue adaptado para cumplir con nuevas exigencias

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Tras su regreso de la visita oficial a Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri anunciará este medidodía el regreso a servicio del rompehielos Almirante Irízar, que fue completamente reparado tras un incendio que sufrió en 2007 y que había afectado gran parte de su estructura.

El evento se realizará desde las 12:15 en los talleres de la empresa Tandanor, que llevaron adelante los trabajos de restauración del buque. Desde presidencia se informó que, tras realizarle las últimas pruebas, el navío volverá a estar en servicio de la Armada Argentina después de diez años de inactividad.

"El rompehielos, único de sus características que opera en el Hemisferio Sur con tecnología de última generación, navegó el martes pasado para completar las pruebas de ajustes de propulsión y se encuentra en el Puerto de Buenos Aires", precisaron las autoridades nacionales en un comunicado.

infobae

LEA MÁS:

Donald Trump controló todos los detalles de su reunión con Mauricio Macri en la Casa Blanca

Paralelamente a los trabajos de restauración, el Gobierno también ordenó modernizar el rompehielos para adaptarlo a las nuevas exigencias: el nuevo diseño del Irizar contó con la ampliación de su casco para sumar un espacio de más de 400 metros cuadrados dedicado a la instalación de laboratorios.

Asimismo, se agregaron camarotes y camas para poder sumar a la futura tripulación más científicos, "con lo cual la cooperación de Argentina con otros países también va a poder verse reflejada", se informó.

En 2007, el Irizar sufrió un incendio que afectó a gran parte de su estructura y obligó a realizarle diferentes trabajos de restauración que llevaron más de seis años y costaron más de 150 millones de dólares.

La embarcación era, desde 1979, una de las insignias del Programa Antártico Argentino, que se ocupa de abastecer con alimentos y relevo de científicos a las bases de investigación que el país tiene en el continente blanco.

Con información de NA