Tras la represión, volvieron a marchar los gremios de Santa Cruz

Reclaman el pago de salarios atrasados

Los gremios de trabajadores estatales de Santa Cruz volvieron a marchar esta tarde en Río Gallegos para protestar por la represión del último viernes y reclamar nuevamente el pago de salarios atrasados.

La nueva movilización fue convocada por la Mesa de Unidad Sindical. Participaron ATE, los gremios docentes ADOSAC y AMET, APROSA por el sector de la salud, junto a empleados judiciales y jubilados.

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cornack, sostuvo que el accionar de la policía el último viernes, cuando manifestantes intentaron ingresar a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue un hecho de "altísima violencia".

Read more!

En el mismo sentido, agregó que también "es violento tener a los jubilados esperando en una carpa a la intemperie, a los chicos sin clases, hospitales vaciados y una obra social que no da respuestas".

Más temprano, en una conferencia de prensa, habían repudiado la "salvaje represión".

"Más que las balas de goma nos duele la provincia", resumió Olga Reinoso de ATE Santa Cruz durante la rueda de prensa, en la que calificaron de "desesperante" la situación de "muchos santacruceños que siendo 22 de abril todavía no cobraron sus salarios".

Read more!