El juez federal Sebastián Ramos procesó hoy al hacker Ricardo Damián Mirco Milski, alias "el Niño Orsino", quien en enero pasado intrusó la cuenta de la red social Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y correos electrónicos de esa dependencia. El procesamiento fue dictado sin prisión preventiva por lo que el acusado fue liberado luego de estar detenido desde el 16 de febrero pasado.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que Milski fue procesado por los delitos de amenazas, violación de secretos y de la privacidad e intimidación público con un embargo de 100 pesos. "En la conducta desplegada se advierte la ultra intención de infundir un temor público, suscitar tumultos o desordenes toda vez que las publicaciones fueron difundidas a través de la red social de acceso publico twitter", sostuvo en el magistrado en la resolución.
La cuenta de Twitter de Bullrich fue hackeada el 26 de enero pasado. "Macri gato", "soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente" y "este (sic) ginebra me pego fuerte", fueron algunos de los mensajes publicados junto con el número de celular de la Ministra, quien presentó una denuncia. También hubo un mensaje en el que se anunciaba la renuncia de Bullrich.
Luego se descubrió que también habían sido hackeos una treintena de correos electrónicos del Ministerio de Seguridad. Un trabajo de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal determinó que la intrusión se produjo a través de un mail de una cuenta falsa de la embajada de Bolivia en ese país.
Ramos sostuvo que Milski "buscó vulnerar la libertad y crear un estado de alarma o temor para que la señora Ministra de Seguridad, en consecuencia, dejara su cargo". El juez liberó a Milski porque entendió que no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación porque todos los elementos para la realización de una pericia ya están en poder de la justicia.