Para Arroyo Salgado, los dichos de Zaffaroni "encubren una velada amenaza y una falta de respeto"

La magistrada comparó al abogado abolicionista con Aníbal Fernández, Diana Conti y Sergio Berni, entre otros

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado calificó las declaraciones de Eugenio Zaffaroni sobre la denuncia de Alberto Nisman como "una velada amenaza" y "una falta de respeto" a la memoria del fiscal cuya muerte violenta es investigada por la Justicia.

El ex juez de la Corte tuvo una expresión poco feliz al ironizar sobre el escrito que había presentado Nisman antes de su muerte. "Si estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer su denuncia", aseguró.

Desde Israel, hacia donde viajó con sus hijas para homenajear a su ex esposo, Arroyo Salgado evaluó que los dichos del abogado abolicionista lo colocan en el mismo lugar de "Aníbal Fernández, Diana Conti, Carlos Kunkel, Diego Bossio y Sergio Berni", dirigentes que "sistemáticamente se pronunciaron con descalificaciones" para Nisman.

LEA MÁS: 

"Yo creo que este comentario lo descalifica al doctor Zaffaroni. Como argentina y miembro del Poder Judicial, me avergüenza que un ex ministro de la Corte se pronuncie de ese modo. Es un hombre de derecho que tenía prestigio académico. Es titular de cátedra en la facultad de derecho en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", analizó la magistrada federal.

Y agregó: "Yo soy la mamá de Iara y Kala, que en aquel momento -cuando murió Nisman- tenían 15 y 8 años de edad, y hoy son las víctimas directas de este tipo de expresiones que me avergüenzan".

Las declaraciones de Zaffaroni surgieron el mismo día en que la Justicia le dio impulso al expediente que investiga la denuncia de encubrimiento del atentado de la AMIA que realizó Nisman antes de su muerte y que tiene entre los acusados a Cristina Kirchner y otros miembros del partido que gobernó la Argentina hasta diciembre de 2015.

Últimas Noticias

Variante Ómicron: el presidente de Sudáfrica puso en duda su peligrosidad y criticó las restricciones de viajes

Cyril Ramaphosa aseguró que esas medidas no ayudarán a controlar la nueva cepa de COVID 19 y los médicos de su país aseguran que sólo genera síntomas leves. Reclaman a las naciones ricas una distribución más justa de las vacunas

Kreplak: “La variante Ómicron es preocupante porque es más contagiosa que la Delta”

El ministro de Salud bonaerense dijo que “todavía no se sabe si las vacunas resisten” a la nueva variante y anticipó que en los próximos días tendrán los resultados de los análisis de laboratorio

Plantean sumarse al plan de salvataje: un grupo de acreedores de Vicentin busca evitar la quiebra de la agroexportadora

Se trata del Fideicomiso Acreedores Granarios Vicentin. No se brindaron detalles de la propuesta. Los integrantes del grupo adelantaron que invitarán a participar “a todo aquel que quiera aportar a este proyecto transformador para el agro argentino”

Juicio contra Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira en Nicaragua de Patito Feo

La actriz recordó el último viaje que hizo el elenco en el 2009 y que tras la denuncia de Thelma Fardin en el 2018 tomó otra dimensión. Gloria Carrá, quien también estuvo en la ficción, habló del tema

Presentan un proyecto de fotomultas para los dueños de perros que no retiren las heces animales de la vereda

El diputado porteño Sergio Abrevaya presentó una iniciativa en el que se habilita a los ciudadanos a realizar las denuncias contra sus vecinos infractores mediante fotos y videos. Además, se estipula un agravamiento de las sanciones para aquellos que incumplan la ley
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR