Para Arroyo Salgado, los dichos de Zaffaroni "encubren una velada amenaza y una falta de respeto"

La magistrada comparó al abogado abolicionista con Aníbal Fernández, Diana Conti y Sergio Berni, entre otros

Compartir
Compartir articulo
infobae

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado calificó las declaraciones de Eugenio Zaffaroni sobre la denuncia de Alberto Nisman como "una velada amenaza" y "una falta de respeto" a la memoria del fiscal cuya muerte violenta es investigada por la Justicia.

El ex juez de la Corte tuvo una expresión poco feliz al ironizar sobre el escrito que había presentado Nisman antes de su muerte. "Si estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer su denuncia", aseguró.

Desde Israel, hacia donde viajó con sus hijas para homenajear a su ex esposo, Arroyo Salgado evaluó que los dichos del abogado abolicionista lo colocan en el mismo lugar de "Aníbal Fernández, Diana Conti, Carlos Kunkel, Diego Bossio y Sergio Berni", dirigentes que "sistemáticamente se pronunciaron con descalificaciones" para Nisman.

LEA MÁS: 

"Yo creo que este comentario lo descalifica al doctor Zaffaroni. Como argentina y miembro del Poder Judicial, me avergüenza que un ex ministro de la Corte se pronuncie de ese modo. Es un hombre de derecho que tenía prestigio académico. Es titular de cátedra en la facultad de derecho en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", analizó la magistrada federal.

Y agregó: "Yo soy la mamá de Iara y Kala, que en aquel momento -cuando murió Nisman- tenían 15 y 8 años de edad, y hoy son las víctimas directas de este tipo de expresiones que me avergüenzan".

Las declaraciones de Zaffaroni surgieron el mismo día en que la Justicia le dio impulso al expediente que investiga la denuncia de encubrimiento del atentado de la AMIA que realizó Nisman antes de su muerte y que tiene entre los acusados a Cristina Kirchner y otros miembros del partido que gobernó la Argentina hasta diciembre de 2015.