Mauricio Macri visitó este lunes las obras del Metrobus que unirá el partido de La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires. El presidente estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la intendente peronista Verónica Magario.
El nuevo corredor, que va a contar con una extensión de 16 km desde el km 32 de la Ruta 3 hasta la Estación Ramos Mejía (Avenida de Mayo y Rivadavia), beneficiará a 240.000 personas. El Gobierno prevé que se optimicen los tiempos y los pasajeros ahorren hasta doce minutos en la hora pico. Las obras estarían listas en el primer trimestre del 2017 .
En un breve contacto con los periodistas, el presidente señaló que "el transporte es un eje central" de su gestión y remarcó que "este metrobús será el primero de varios, que le darán seguridad y tranquilidad a la gente". Y agregó, "cuando invertimos, generamos trabajo para hacer algo bueno para el resto de los argentinos, que es lo contrario del clientelismo".
Por su parte, el ministro Dietrich dijo que "hace 5 años empezamos con la transformación del transporte público cuando hicimos el primer corredor de Metrobus de Buenos Aires", y destacó que "hoy, gracias al trabajo en equipo entre Nación, Provincia y la intendencia, empezamos a hacer realidad este proyecto"
Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se mostró "contenta" de que Macri y Vidal hayan visitado el municipio. "Para nosotros es bienvenido cuando sean trabajos, inversiones en nuestras ciudades porque la venimos pasando mal, y se perdieron 20 mil puestos de trabajo", puntualizó la intendenta en declaraciones a la radio La Red.
La obra del Metrobus La Matanza requiere una inversión de $1200 millones e incluye los carriles exclusivos, 40 paradores y mejoras en el entorno urbano de los 5 barrios que atraviesa la traza – Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino. Además se construirán dos estaciones complementarias, una en el km 32 de la ruta N°3 y otra en Ramos Mejía.
El Gobierno también aseguró que edificará un Centro de Trasbordo Integral, a la altura de la Ruta 21, al que arribarán las diferentes líneas de buses y combis, interconectando con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.