Malena Galmarini, una de las principales promotoras del proyecto de paridad de género que se convirtió en ley este martes, celebró la votación de la Cámara de Diputados bonaerense. "La paridad ya es una realidad, un derecho de todas", dijo minutos después de que finalizara el debate.
"Gracias al liderazgo de Sergio Massa, conseguimos sentar un precedente histórico para la política argentina. La paridad ya es una realidad, un derecho para todas", sostuvo Galmarini, que presenció las sesiones en las dos cámaras.
Acompañada por la Mesa Nacional de Mujeres, legisladores bonaerenses y militantes del Frente Renovador, la esposa de Massa celebró la aprobación del proyecto, que desde hace meses impulsa el espacio político que conduce su marido. "Es el primer paso hacia la justicia y hacia un cambio para las mujeres en Argentina", destacó.
Además, indicó que "la Ley de Paridad en la provincia de Buenos Aires va a sentar un precedente histórico, por la igualdad de derechos, tanto en la política como en la vida". En ese sentido aseguró: "No pedimos por cargos, ni por nombres, pedimos por las mismas oportunidades, pedimos por Justicia".
Por último, Galmarini les agradeció a todos los partidos políticos "por acompañar nuestro proyecto y haber entendido la necesidad de que la política inspire la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones".
Por su parte, el diputado del Frente Renovador Pablo Garate sostuvo: "Hoy es un día histórico para la política bonaerense. La paridad es uno de los pilares en el proyecto de Reforma Política que esperamos cambie paradigmáticamente la representación política en la provincia de Buenos Aires".
Otro de los legisladores que se expresaron luego de la aprobación de la ley fue Sebastián Galmarini. "La Ley de Paridad viene a saldar un acto de injusticia, para igualar las condiciones de participación de las mujeres con las de los hombres. Es un cambio cultural que modificará los hábitos y patrones de conducta", afirmó el senador que presentó y respaldó el proyecto.