Imputaron a Carlos Tomada por irregularidades en los REPRO

El fiscal Ramiro González solicitó investigar si el ex ministro de Trabajo le otorgó subsidios millonarios a hoteles y al club Racing

Compartir
Compartir articulo
Imputaron a Carlos Tomada (NA)
Imputaron a Carlos Tomada (NA)

El fiscal federal Ramiro González imputó al ex ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada por la presunta entrega irregular de subsidios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) al club Racing, del cual era hincha Néstor Kirchner y lo es su hijo Máximo, y a los hoteles Regal Pacific, Alvear Palace y Llao Lao Resort.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que González abrió formalmente una investigación contra Tomada "y todo aquel funcionario de dicho Ministerio que haya tenido algún grado de participación en los hechos". Para eso, el fiscal le solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral una serie de medidas de prueba.

Los diarios Clarín y La Nación revelaron que Tomada otorgó REPRO violando las normas. Los REPRO son subsidios a empresas con problemas laborales con el objetivo de que no se pierdan puestos de trabajo. La causa se inició por una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome, un habitual denunciador de ex funcionarios kirchneristas.

En su dictamen, el fiscal señaló que en la denuncia se destacó que Racing recibió más de 17 millones de pesos en REPRO y que los hoteles los recibieron "como pago de servicios de uso de instalaciones para diferentes eventos".

"Así, manifestó que según la normativa vigente del Programa REPRO este subsidio se daba por un tiempo acotado y que en estos casos se han otorgado por cuatro o cinco años", consideró el fiscal en base a la denuncia.

Tras imputar a Tomada, González solicitó que el Ministerio de Trabajo envíe la documentación sobre los REPRO, que informe si entre 2010 y 2015 Racing y los hoteles recibieron esos subsidios y de ser así que remita cada uno de esos expedientes.

También solicitó que el Ministerio de Trabajo informe si hay alguna auditoría o sumario iniciado sobre el funcionamiento de los REPRO.