Si bien la Liga 1 se encuentra de para debido a que la selección peruana viene realizando sus entrenamientos con miras a los duelos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, en los últimos días Sporting Cristal ha sido noticia. Y es que su gerente general, Daniel Graña, asistió a un congreso deportivo internacional en donde soltó polémicas declaraciones en torno al club y al estadio Alberto Gallardo, generando innumerables críticas por parte de los hinchas. Sin embargo, el club ‘celeste’ recientemente confirmó la renuncia del directivo.
A través de sus redes sociales, la entidad del Rímac aseguró que la decisión fue del mismo empresario. “El Club Sporting Cristal comunica a sus hinchas y a la opinión pública en general que, tras su llegada a Lima, el sr. Daniel Graña presentó su renuncia irrevocable al cargo de Gerente General, la misma que se hará efectiva a partir del día de hoy”, señaló en primera instancia en un comunicado.
De la misma manera, recalcó que su salida se produjo luego de cuatro años en los que pudo realizar un óptimo trabajo. “Daniel se integró a la institución en 2020 y, tras una reestructura inicial y cuatro años liderando las áreas no deportivas del club, nos deja una institución sostenible, sólida y en pleno crecimiento”, precisó.
Por último, desde el club ‘bajopontino’ le dejaron un mensaje final y enfatizó que siempre buscó poner en alto a Sporting Cristal: “Agradecemos a Daniel por su pasión, compromiso, liderazgo y el cumplimiento de los objetivos propuestos al frente de la organización, haciendo prevalecer siempre los intereses del Club Sporting Cristal en estos años de gestión, deseándole muchos éxitos en los próximos retos que asuma”.
¿Qué dijo Daniel Graña sobre Sporting Cristal en evento internacional ?
En representación de Sporting Cristal, Daniel Graña acudió al iDream Summit 2024, un congreso internacional que se llevó a cabo en Chile y cuyo tema principal era la innovación y cómo esta interviene en el fútbol. Cada ponente explicaba los proyectos y las acciones que realizaba en su club, hasta que le tocó al dirigente.
Sin embargo, su participación comenzó con una pregunta polémica luego de mostrar una imagen con el conjunto peruano y siete más del extranjero: Libertad de Paraguay, AC Milan, Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Besiktas, Sporting de Lisboa y Universidad Católica.
“¿Qué tienen en común estos ocho clubes? Son los terceros grandes, sentados en la mesa de los grandes, pero seguimos siendo terceros”, expresó.
Otra declaración que hizo explotar a los hinchas de Sporting Cristal estuvo vinculada al estadio Alberto Gallardo. “Casi lloro cuando dijiste que el Sánchez-Pizjuán de Sevilla es un estadio chico, de 40.000 personas. Bueno, este (Alberto Gallardo) es para 9.300. Es un estadio de tres tribunas, acá al costado está el río Rímac, que se está comiendo y carcomiendo el estadio. Es inseguro porque está en una zona complicada. Tiene solo un acceso, que es la calle que está atrás. Toda la gente, las 9.000 personas, entran por la misma calle. Es antiguo y no es nuestro
Eso no fue todo, ya que Daniel Graña mostró cómo había mejorado el área digital del club, poniendo de ejemplo un video previo al choque con Always Ready en Bolivia por Copa Libertadores 2024. En eso, soltó una controversial frase: “Nos terminaron goleando en El Alto (risas), así que no sé si vamos a usar el video otra vez, pero comunicacionalmente fue de mucho valor”.
Evidentemente, los fanáticos y algunos exjugadores de Sporting Cristal mostraron su molestia en redes sociales y hasta acudieron a los alrededores de La Florida con grandes afiches para que Daniel Graña deje su cargo. Finalmente, esto ocurrió y queda la incertidumbre de quién ocupará ese lugar. Por ahora, Joel Raffo ejerce como presidente del club y como director deportivo.