Kiara Montes confirmó su renovación con Regatas Lima: rechazó propuestas de dos clubes que “llegaron arriba” en LNSV

La voleibolista del club chorrillano reveló que dos equipos que pelearon por el título en la última temporada quisieron obtener sus servicios. También se refirió a su posibilidad de regresar a la selección peruana.

Guardar

Nuevo

Tras el término de la última temporada de la Liga Nacional de Vóley, se especuló mucho sobre el futuro de Kiara Montes y su permanencia en el Regatas Lima. Incluso, se le vínculo con Alianza Lima y la voleibolista no descartó esa posibilidad, asegurando que no le iba a cerrar las puertas a nada. No obstante, recientemente confirmó que seguirá en el club chorrillano.

En una entrevista con el medio La Cátedra Deportes, Kiara reveló que ya firmó su contrato de renovación por dos temporadas más con Regatas, equipo al que pertenece desde el 2020 y con el que ya logró un tricampeonato nacional, siendo pieza fundamental de este éxito. Ahora, espera que se pueda retomar esa esencia triunfadora pronto, tras perder el trono en la última campaña de la LNSV.

“Tuve dos propuestas bastante interesantes, pero al final conversé bien con Regatas y seguiré. La verdad estoy bastante contenta, es un equipo que me ha dado muchas oportunidades. En general, me ha dado la oportunidad de conocer muchas personas. Es como una familia, me identifico muchísimo. Todos estos años he tenido la suerte de jugar en un equipo extraordinario con personas extraordinarias con las que hemos hecho una linda comunidad”, señaló.

Kiara Montes tuvo la chance de apostar por un nuevo club, ya que dos de los que la última campaña pelearon por el título del campeonato local se contactaron con ella para intentar ficharla. La voleibolista del Regatas no quiso dar nombres, pero se intuye que se trata de Alianza Lima y Universidad San Martín, el campeón y subcampeón nacional respectivamente.

Kiara Montes ha sido tricampeona nacional con Regatas Lima. Crédito: Instagram
Kiara Montes ha sido tricampeona nacional con Regatas Lima. Crédito: Instagram

“No sé si sea el momento para decirlo, pero fueron los que llegaron arriba. Conversé con esos dos equipos, con uno me reuní y con el otro solo hablamos por mensaje, pero cuando me dijeron ya para reunirnos en algo formal, yo ya había firmado con Regatas”, reveló.

Kiara Montes y la posibilidad de regresar a la selección

En el último proceso de la selección peruana de vóley, con Francisco Hervás a cargo, Kiara Montes estuvo alejada por un tema personal. En su intento de regresar a la ‘bicolor’, ella ya no estaba en planes del entrenador. Pero ahora una nueva etapa ha iniciado de la mano del profesor Antonio Rizola y la jugadora de Regatas ve con buenos ojos la posibilidad de representar nuevamente al país.

Eso sí, aún no ha podido charlar con el entrenador brasileño sobre sus planes y las nuevas condiciones que habrá en el combinado patrio bajo su mando, pero espera hacerlo pronto, ya que tiene todas las ganas de volver a jugar con la ‘blanquirroja’.

“Todavía no he tenido la oportunidad de conversar con Rizola. Sí estaría dispuesta a regresar a la selección. Igual habría cosas que ver. Primero me gustaría conversar para saber cómo va a ser el camino, porque yo estoy muy enfocada ahorita en la universidad. Estoy priorizando bastante los estudios. Entonces, sí quisiera que en caso me convoquen, ver cómo podría manejarlo”, apuntó.

Kiara Montes se refirió a la posibilidad de regresar a la selección peruana de vóley.

Kiara Montes también se refirió a la polémica que ha surgido últimamente en la escuadra nacional sobre las jugadoras que meditan rechazar convocatorias en el futuro y las críticas que ello ha recibido de parte de una figura tan importante en el vóley peruano como Cecilia Tait.

“No quisiera entrar en este debate. Yo he estado en estas últimas temporadas y he podido gozar todo lo que ha pasado en selección. Creo que es muy entendible ambos puntos de vista. Para algunas sí es bastante complicado, porque a algunas sus clubes les paga todo el año y a otras no todo el año; entonces esta temporada de selección les cuesta y más porque mantienen a su familia. De repente ese dinero prefieren guardarlo o ahorrarlo para sus familias, y no gastarlos quizás en pasajes, implementos, además del esfuerzo de entrenar en doble turno. Sí es un honor jugar por Perú, pero todos esperamos que las cosas puedan mejorar”, dijo.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS