OEA ofrece becas de pregrado y posgrado en el extranjero: requisitos, cronograma y cómo postular

La convocatoria, que permitirá acceder a una de las 4 mil becas para programas que serán impartidos tanto en español como en inglés, está abierta hasta el 17 de junio

Guardar

Nuevo

infobae

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha lanzado una convocatoria para peruanos, al ofrecer becas en diversas áreas de estudio. Según el anuncio, los beneficiarios podrán acceder a programas de licenciatura, maestría y doctorado, además de mentorías profesionales en sectores clave como las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), entre otras disciplinas.

Este programa se realiza en colaboración con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación de Perú, entidad que detalla los cursos disponibles y los requisitos para postular.

Becas para cursos, pregrado y posgrado

infobae

Mediante el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) de la OEA, se ponen a disposición de la ciudadanía becas en las siguientes instituciones educativas:

  • Universidad del Desarrollo de Chile. Se cubrirá el 100% del costo del curso de sostenibilidad y cambio climático, incluidos los materiales. La modalidad es a distancia. Las clases se dictarán en inglés. Fecha límite de postulación: 30 de abril de 2024.
  • American University Washington College of Law. Se ofrece un descuento del 50% de la matrícula de las maestrías. Se dictará de forma presencial en Estados Unidos, en línea o una combinación de ambas. Las clases se dictarán en inglés y en español. Fecha límite de postulación: para la modalidad presencial hasta el 1 de mayo, y para la modalidad híbrida (en línea) hasta el 1 de junio.
  • Escuela Europea de Dirección y Empresa. Se darán exenciones en los costos de matrícula para maestrías. La modalidad es presencial en España y también puede darse a distancia. Las clases se dictarán en inglés y en español. Fecha límite de postulación: 10 de mayo de 2024.
  • The University of the West Indies. Se darán exenciones y subsidios en los costos de matrícula de cursos, de licenciaturas y de posgrado. La modalidad es presencial en Bárbados, Jamaica y Trinidad y Tobago, y también puede darse a distancia. Las clases se dictarán en inglés. Fecha límite de postulación: 31 de mayo de 2024.
  • Universidad Ana G. Méndez. Se dará exención en los costos de matrícula de licenciaturas, maestrías y doctorados. La modalidad es presencial en Estados Unidos, y las clases se dictarán en inglés y en español. Fecha límite de postulación: 31 de agosto de 2024.
infobae

4 mil becas para cursos de Programas de Mentoría Profesional

El Portal Educativo de las Américas (PEA), perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto con Soluciones Integrales de Formación y Gestión (Structuralia), ha lanzado un programa de becas dirigido a programas de mentoría profesional en campos STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), además de incluir áreas vinculadas al medio ambiente y sostenibilidad, así como de movilidad y administración.

Este esfuerzo busca ampliar las oportunidades de formación y mejorar la empleabilidad en la región. La convocatoria está abierta hasta el 17 de junio de 2024, con un total de 4.000 becas para programas que serán impartidos tanto en español como en inglés.

Las becas cubrirán el 90% del costo total de la formación seleccionada, lo que significa que los participantes únicamente deberán contribuir con 250 euros. La modalidad de estudio sería completamente en línea, con un compromiso estimado de 250 horas distribuidas en cinco meses.

infobae

Requisitos para postular

  • Pueden participar personas mayores de 21 años.
  • Nacionales o residentes permanentes de los Estados Miembros de la OEA.

Cronograma

  • Apertura: miércoles 17 de abril
  • Cierre: lunes 17 de junio
infobae

Proceso de inscripción

  • Selecciona el programa de tu preferencia. La relación completa se halla en la página web.
  • Completa el formulario de inscripción.
  • Accede a la beca del 90%.
  • Paga el valor correspondiente a la matrícula (10%): 250 euros.
  • Comienza tu proceso de formación virtual.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS