Jugadora de Alianza Lima respaldó a su entrenador tras suspensión de la Federación Peruana de Vóley: “El equipo y la dirigencia ya saben lo que pasó”

Aixa Vigil señaló que las ‘blanquiazules’ salieron a ganar por el DT y la estadista, quienes no pudieron estar presentes en la vuelta, tras bronca en el primer partido disputado en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Guardar

Nuevo

Alianza Lima venció 3-0 a San Martín y se quedó con la segunda final de la LNSV.

Alianza Lima venció 3-0 a la San Martín en el Polideportivo de Villa El Salvador por la segunda final de la Liga Nacional de Vóley temporada 2023/2024. Con este resultado, el cuadro ‘blanquiazul’ no solo logró quitarle el invicto a las ‘santas’, sino también forzar un extra game con miras al título nacional.

El vigente subcampeón nacional fue contundente y consiguió llevarse los tres sets de corrido por parciales de 25-18, 25-22 y 25-22. Si bien las ‘íntimas’ mostraron un gran juego colectivo, fue Aixa Vigil la que más puntos anotó, por lo que fue considerada la más destacada del encuentro.

En ese sentido, los medios de comunicación decidieron conversar con la joven voleibolista y consultarle por la sanción interpuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPV) a Rafael Petry, entrenador del equipo, y Martha Carrillo, estadista.

“De hecho que afectó por la forma en que se dio. No quiero hablar mucho del tema, porque el equipo y la dirigencia ya saben lo que pasó. Hoy salimos a ganar por él (Petry) y por Martha, que es la estadista. Felizmente se nos dio”, sostuvo en un inicio.

Asimismo, añadió que “en la primera final, San Martín nos ganó bien, pero lo que pasó después fue innecesario. Las expulsiones de dos miembros de nuestro comando técnico no nos parecieron justas, pero eso nos dio un empujoncito para salir más fuertes”.

Con respecto al consejo que les dio el comando técnico, Vigil dijo lo siguiente: “Nos dijeron que teníamos que salir a divertirnos, que teníamos una oportunidad, y estando tan cerca en el último partido, hoy teníamos que salir a ganarlo”.

Finalmente, no dudó en rescatar el constante apoyo de la hinchada. “Alianza es diferente, la hinchada se siente en donde esté y la gente estuvo apoyándonos siempre. Nada más bonito que disputar una final estando 1-1 en la serie. Va a estar picante, porque los dos equipos vamos a salir a matar”.

La palabra del asistente técnico

Por otro lado, Gaspar Vicuña, asistente de Rafael Petry, analizó lo que fue el triunfo de Alianza Lima sobre San Martín. “Fue el resultado que se tenía que dar, nada más. En partidos anteriores se nos escapó el triunfo, pero ahora por fin se nos dio lo que el profesor Petry nos planteó”.

Además, reveló que tuvieron que hacer algunas correcciones en el planteamiento para poder sacar el partido adelante. “Hubo algunos ajustes que se hicieron en comparación al partido pasado. Durante la semana es el profe quien se encarga de entrenar a las chicas, solo esta vez me tocó reemplazarlo”.

También valoró el aliento de los aficionados, que a fecha a fecha se han estado haciendo presentes en el coliseo. “Gracias por su apoyo y por siempre confiar en este proceso. Esperemos que el próximo domingo podamos lograr esa alegría que todo el mundo espera hace más de tres años”.

Alianza Lima venció 3-0 a San Martín en la final de vuelta de la LNSV.

¿Cuándo se jugará el extra game?

Luego de que San Martín ganara la primera final y Alianza Lima la segunda, se confirmó un extra game. De acuerdo al reglamento de la organización del torneo, si el marcador global quedaba empatado, ambos equipos se verían en la obligación de jugar un tercer partido con el objetivo de definir al nuevo campeón nacional.

En ese sentido, se pudo conocer que dicho compromiso está programado para este domingo 28 de abril desde las 17:30 horas locales. La transmisión estará a cargo de Movistar Deportes, tal y como ha venido siendo durante toda la presente temporada.