Excelente puntaje y elogios para Luis Advíncula tras triunfo de Boca Juniors vs Godoy Cruz: “Extraordinario”

El lateral derecho fue clave en la clasificación del cuadro ‘xeneize’ a la fase final de la Copa de la Liga Argentina, brindándole un centro perfecto a Edison Cavani para el gol del triunfo sobre el ‘tomba’.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula fue una de las figuras de Boca Juniors en la victoria sobre Godoy Cruz (Getty).
Luis Advíncula fue una de las figuras de Boca Juniors en la victoria sobre Godoy Cruz (Getty).

Luis Advíncula tuvo un inicio complicado esta temporada, ya que le costó mantener el nivel mostrado la campaña pasada e incluso perdió el puesto de lateral derecho titular con Lucas Blondel. No obstante, volvió a hacerse un sitio tras la desafortunada lesión de su compañero y no desaprovechó esta nueva oportunidad, mejorando poco a poco su rendimiento hasta el punto de ser figura en la reciente victoria de Boca Juniors 1-0 sobre Godoy Cruz, que les dio la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Argentina.

El ‘Rayo’ cerró bien su zona, realizó una espectacular ‘huacha y coronó su actuación con un sensacional centro para el atacante Edison Cavani, quien marcó el gol del triunfo. Por este motivo, se ganó los aplausos de los hinchas y diversos medios argentinos.

El lateral se lució con gran pase profundo para el 1-0 del 'xeneize' en la Bombonera. (Video: ESPN)

Olé y TyC Sports, que acostumbran otorgar puntajes individuales a los jugadores luego de cada cotejo importante, coincidieron con su gran presentación y le colocaron una de las calificaciones más altas con 8 puntos. Además, le dedicaron unas líneas de elogios.

El diario deportivo destacó su asistencia, pero también su buen trabajo táctico: “Muy activo por la derecha, con varias llegadas al fondo y el centro perfecto a Cavani para el 1-0. Completando una buena tarea en defensa”, señalaron.

Por su parte, la cadena de televisión fue más allá y recalcó que recordó que nunca falla en los momentos claves: “Extraordinario partido de Luis. Que los importantes juega siempre bien. Asistencia y entrega absoluta para redondear un bello partido”, indicaron.

Puntaje de la prensa argentina a Luis Advíncula por su partido contra Godoy Cruz.
Puntaje de la prensa argentina a Luis Advíncula por su partido contra Godoy Cruz.

Recordemos que ‘Bolt’ brindó actuaciones destacadas en la pasada Copa Libertadores, llegando a marcar un golazo en la final y terminando como el máximo anotador del equipo con 4 dianas, todas en contextos complicados como los triunfos sobre Deportivo Pereira (2-1) y Colo Colo (2-0) en fase de grupos, cuando corría peligro la clasificación del equipo, o los octavos de final frente a Nacional de Uruguay.

Asimismo, ESPN, mediante la cuenta de su noticiero SportCenter, dedicó un video mostrando el túnel y el centro del peruano, el cual acompañó con una sentida descripción: “Una asistencia y este lujazo: Advíncula se lució en La Bombonera”.

El lateral de la selección peruana se lució en La Bombonera con gran maniobra. (Video: ESPN)

Hinchas de Boca se rinden ante Advíncula

No solamente los medios deportivos, sino también los hinchas de Boca Juniors también se rindieron a Luis Advíncula en las redes sociales, tal fue su impacto que se convirtió en tendencia en ‘X’:

Si tuviéramos que representar a Boca Juniors en un jugador del plantel actual sería, sin dudas, Advíncula. Un tipo que, sin destacar por su habilidad, nunca te deja a gamba. Cuando la cosa se pone jodida, es el primero dejar la vida por estos colores”, “Puf, como definió el uruguayo, por favor hermano como pone el pie. Ni hablar del terrible pase de Advíncula” y “Queremos destacar la tremenda asistencia de Advíncula, un jugador que deja absolutamente todo en la cancha. ¡Nació para jugar finales en Boca! ¡Te amamos ‘Rayo’!” fueron algunos de los comentarios más destacados.

El camino de Boca Juniors en la Copa de la Liga

Boca Juniors, como equipo grande, aspira a todos los títulos posibles y uno de sus objetivos inmediatos es ganar la Copa de la Liga Profesional Argentina.

Los ‘xeneizes’ clasificaron a la Fase final tras finalizar en en 4° puesto de la Zona B, por lo que se enfrentarán al líder de la Zona A, River Plate, en una nueva edición del superclásico. La llave se disputará este domingo 21 de abril en Córdoba, el estadio y la hora están por confirmar.

De vencer a los ‘millonarios’, los dirigidos por Diego Martínez se verán las caras con el ganador entre Barracas Central y Estudiantes de La Plata, y si consiguen pasar a la final, definirán con el mejor del cuadro conformado por Godoy Cruz, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia