Bruno Marioni explicó por qué Jeriel De Santis no destaca en Alianza Lima: “Es la primera vez que está en un equipo grande”

El gerente deportivo del club ‘íntimo’ opinó del presente del delantero venezolano en Liga 1 y Copa Libertadores, torneos donde no ha podido anotar hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
Bruno Marioni reveló el motivo por el que Jeriel De Santis no destaca en Alianza Lima.
Bruno Marioni reveló el motivo por el que Jeriel De Santis no destaca en Alianza Lima.

Alianza Lima recuperó el paso y registra tres victorias al hilo, las cuales lo posicionan en el tercer lugar de la tabla y con chances de ganar el Torneo Apertura 2024. Sin embargo, algunos rendimientos individuales han generado múltiples críticas en los últimos días. Uno de los señalados ha sido el delantero Jeriel De Santis por su falta de gol.

El nacido en Venezuela, quien llegó para pelearle el puesto a Cecilio Waterman y Hernán Barcos, no ha podido demostrar el talento que lo llevó a fichar por Boavista de Portugal en sus primeros partidos con la camiseta ‘blanquiazul’. Por lo contrario, sus errores en la definición lo colocaron en la lupa del hincha.

En sus pies tuvo, probablemente, el gol que pudo cambiar la historia de los ‘íntimos’ en la derrota ante Cerro Porteño por Copa Libertadores y lo erró. Ahora último un video ronda por las redes sociales de un remate suyo ante Atlético Grau que culmina muy cerca de las gradas del Estadio Nacional de Lima.

El delantero no pudo definir con claridad, pese a que tuvo el ancho del arco a disposición por Copa Libertadores 2024. (Video: ESPN)

Esto, evidentemente, ha afectado al centrodelantero y él lo ha hecho sabe frente a cámaras. “Estoy triste, obviamente. Uno siempre quiere marcar y más que la gente está encima de nosotros”, declaró post partido ante los ‘albos’ por el campeonato peruano.

El motivo de su bajo nivel

En ese sentido, el gerente deportivo Bruno Marioni fue consultado por el presente de los dos últimos refuerzos de Alianza Lima, Cristian Neira y Jeriel De Santis. A lo que el argentino dio una contundente explicación por la que no han podido rendir como se esperaba en sus primeros encuentros.

“Son dos jóvenes que por primera vez están en un equipo tan importante, tan grande”, señaló el encargado de la área deportiva del ‘equipo del pueblo’ en entrevista con Ovación.

Eso sí, Maroni aseguró que no tiene dudas que van a ayudar a crecer y cumplir los objetivos de Alianza, y les darán “las condiciones para que se puedan desenvolver”. El exfutbolista cerró manifestando que tienen mucha confianza en ellos y cuentan con el apoyo de la institución, sus compañeros y comando técnico.

El gerente deportivo fue consultado sobre uno de los últimos refuerzos del cuadro 'blanquiazul', que todavía no hace su estreno goleador. (Ovación)

El mal momento de los delanteros de Alianza

Jeriel De Santis no es el único que no anda fino de cara a portería, todo hace indicar que es una problématica grupal en Matute. Alianza ha marcado 10 goles en sus últimos cinco partidos, es decir, tiene una media de dos tantos por compromiso. Pero de las anotaciones en mención, solo cuatro fueron obra de sus delanteros.

Kevin Serna, ahora que alinea como segundo atacante, fue el que más veces celebró, dos en total. El primero se dio ante el vigente campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, y el otro ante Grau. El panameño Cecilio Waterman y el argentino Hernán Barcos, por su lado, festejaron en una oportunidad.

Después, los goles llegaron procedentes de jugadores de otras posiciones, sobre todo de sus defensas. Carlos Zambrano hizo un doblete y Jiovany Ramos y Juan Pablo Freytes también marcaron. En cuanto a los volantes, Catriel Cabellos y Sebastián Rodríguez aportaron en una ocasión.

Kevin Serna es el delantero que más goles aportó en los últimos cinco partidos de Alianza Lima.
Kevin Serna es el delantero que más goles aportó en los últimos cinco partidos de Alianza Lima.

Próximo partido de Alianza Lima

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo se medirá ante Sport Boys por la fecha 12. Este compromiso se llevará a cabo mañana jueves 18 de abril desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional y será importante para no perderle el paso a los primeros lugares del Torneo Apertura. La ‘misilera’, su rival de turno, llegará golpeada luego de caer 2-1 ante Universitario en la jornada pasada.