Jefferson Farfán recordó cuando Juan Manuel Vargas llevó armas al entrenamiento de Perú: “Nos dijeron que había ‘marcas’ en la Videna”

La ‘Foquita’, en su programa ‘Enfocados’, tuvo al ‘Loco’ como invitado especial y rememoraron diversas anécdotas, destacando una en la concentración de la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
La 'Foquita' contó el momento en que el 'Loco' portó artillería cuando estaban en concentración de la 'bicolor'. (Video: Enfocados)

Jefferson Farfán viene dando la hora en el mundo digital. Y es que con su nuevo proyecto ‘Enfocados’, que lo trabaja con Roberto Guizasola, ha acaparado la atención de todo los hinchas peruanos, que están pendientes de cada invitado que se presenta. En esta ocasión, fue Juan Manuel Vargas quien pisó el set donde la ‘Foquita’ lidera un programa de entrevistas. Justamente, el exjugador de Schalke 04 recordó cuando el ‘Loco’ llevó armas al entrenamiento de la selección peruana en la Videna.

Como es habitual en cada edición, las exfiguras de Alianza Lima hacían preguntas sobre los inicios en el fútbol y otros temas para empezar. Las risas iban y venían, hasta que tocó entrar al tema de su etapa en la ‘bicolor’. El ‘10 de la calle’ reveló que el canterano de Universitario de Deportes portaba armamento, algo que espantó a los integrantes del combinado patrio.

“Cuenta ‘Loco’ cuando llegaste con tu mochila y tenía metralleta (risas). Bajaba al parqueo, sacaba su pistola... a poco que nos cae un balazo. Era bala, hermano, bala perdida ¡Imagínate que nos cae en la pata! Es que este estaba enfermo”, indicó en primera instancia.

Ahí fue cuando Farfán Guadalupe le preguntó por qué usaba armas, a lo que Vargas Risco mencionó que era una manera de relajarse y, al mismo tiempo, bromeó con el verdadero motivo de la adquisición.

“Me desestresaba. Lo que pasa es que en un momento nos dijeron que habían marcas en la Videna y me iba a practicar. Me saqué mi permiso, que en ese tiempo era más fácil. Fui, me invitaron un whisky y me dieron tres productos. Me llega y me compré mis armitas”.
Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán en la concentración de la selección peruana. - créditos: ANDINA
Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán en la concentración de la selección peruana. - créditos: ANDINA

De la misma manera, Juan Manuel Vargas siguió con su narración y dijo que sacaba sus armas en un instante en que, en plena concentración en la Videna, quería despejar la mente.

“Cuando estábamos aburridos en la concentración, cinco días o una semana, yo decía ‘un tirito para despertar a la gente’. ‘¡Poh!’ Y se corrían los gatos”, acotó y los presentes explotaron de risas.

Jefferson Farfán no creía lo que su compañero de selección peruana podía hacer e hizo hincapié en que esa misma acción la repitió en más de una ocasión. “Estaba loco, con metralleta, pistola larga, disparando en el garaje. Fueron como cuatro veces”, precisó.

¿Qué son los ‘marcas’ en Perú?

Ahora, tal y como Juan Manuel Vargas lo menciona, es preciso explicar qué se refiere el término ‘marcas’. En el Perú, se utiliza coloquialmente para referirse a delincuentes especializados en robo y asalto. Este grupo de criminales opera principalmente observando y siguiendo a sus víctimas, a menudo seleccionadas previamente, para luego robarles bajo diferentes metodologías, entre las que destacan el uso de la violencia o la intimidación.

Estos sujetos suelen movilizarse en zonas donde se manejan grandes cantidades de dinero, como bancos, cajeros automáticos, centros comerciales o negocios. Justamente, en los alrededores de la Videna se mencionaban que había mucha incursión de estos personajes, ocasionando pánico en los ciudadanos.

Los 'marcas' en Perú han operado principalmente en motos. - créditos: Perú 21
Los 'marcas' en Perú han operado principalmente en motos. - créditos: Perú 21

Juan Manuel Vargas y la anécdota del beso en Catania

Por otro lado, Juan Manuel Vargas contó cómo nacieron los besos que se daba con Gionatha Spinesi cuando militaba en Catania de Italia. “Fue por él, que lo agarró de cábala. Me decía, ‘Juan, si hacemos un gol, te doy un piquito’. Comenzó a hacer goles y puros piquitos. Entonces cada vez que hacía gol, me corría”, comentó.

Asimismo, expresó que esta situación traspasó las canchas de fútbol, ya que en un programa de la TV italiana quisieron revivir dicha acción. “Encima fui a un programa cómico, se vistieron así y me corretearon por todo el set para darme beso”, sostuvo.