Diego Rebagliati señaló el principal error de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024: “No tiene talento, es puro músculo”

El comentarista deportivo cuestionó al planteamiento de Alejandro Restrepo tras la derrota ante Cerro Porteño en Asunción por la jornada 2 del Grupo A del torneo Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Diego Rebagliati expuso el principal error de Alianza Lima que no le permite sumar su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores.
Diego Rebagliati expuso el principal error de Alianza Lima que no le permite sumar su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores.

Alianza Lima sumó su primera derrota en la presente edición de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño. Más allá del resultado, la forma en cómo el club ‘íntimo’ tropezó en la Nueva Olla con un gol en los descuentos de Federico Carrizo, generó malestar en Matute. Así como también, desató múltiples críticas hacia Alejandro Restrepo y sus dirigidos.

En ese sentido, el comentarista deportivo Diego Rebagliati tuvo duros comentarios hacia el equipo ‘blanquiazul’, el cual se ubica en la última posición del Grupo A con apenas un punto. Además, expuso cuál fue su principal error para no hacer una buena performance en Asunción. Todo esto en la última edición del programa ‘Al Ángulo’.

“Es muy tentador compararlo con la ‘U’, pero Alianza salvo Serna no tiene talento de mitad de cancha hacia adelante, es puro músculo. (Jesús) Castillo, Catriel (Cabellos), (Cecilio) Waterman, músculo, músculo. Por los costados (Marco) Huamán y (Juan Pablo) Freytes, músculo, no hay juego”, declaró el exfutbolista.

El también integrante de GOLPERU destacó que un cambio del DT Restrepo en Alianza Lima vs Cerro Porteño le dio mayor fútbol en el último tramo de la cancha. “Mejora un poco cuando entra (Aldair) Fuentes y se suelta (Sebastián) Rodríguez”. Incluso recordó la acción de ‘Bigotito’ que pudo terminar en gol, pero Franco Zanelatto decidió mal.

Alianza Lima perdió 1-0 ante Cerro Porteño por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2p024

Pedro García responsabilizó a Ángelo Campos en gol de Cerro Porteño

Pedro García, compañero de Rebagliati, se refirió a la derrota de Alianza Lima y tuvo un comentario puntual sobre el tanto de Carrizo en la última jugada del duelo copero. Para el periodista deportivo, el portero Ángelo Campos pudo hacer algo más para evitar la anotación de los locales, pues tocó el esférico con sus manos.

“No quería caer en el facilismo que es culpa del portero, esos remates dentro del área son dificilísimos, sobre todo si van a otra zona del arco, pero si va a tu sitio tienes que manotearla. Entiendo que con más partidos, a Campos no le hacen ese gol”, explicó el integrante de Movistar Deportes.

Ángelo Campos manoteó el disparo de Federico Carrizo, pero no puedo evitar el gol del triunfo de Cerro Porteño.
Ángelo Campos manoteó el disparo de Federico Carrizo, pero no puedo evitar el gol del triunfo de Cerro Porteño.

Alejandro Restrepo habló de la derrota de Alianza Lima ante Cerro Porteño

El técnico colombiano fue uno de los pocos en brindar declaraciones post caída. Lo hizo en conferencia de prensa y lanzó contundente mensaje de cara a lo que queda de la Libertadores. “Somos Alianza Lima, el equipo más grande de Perú y competiremos por todas la competiciones que nos quedan”.

Próximo partido de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024

Con la derrota ante Cerro Porteño, Alianza Lima quedó en una posición complicada en el Grupo A de la Copa Libertadores. Es último y está a dos puntos de la zona de clasificación a octavos. Cabe destacar que solo dos equipos avanzarán, mientras que el tercero obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana.

Por esa razón, intentará conseguir su primera victoria cuando visite a Colo Colo, el cual también llegará tras perder ante Fluminense en Brasil. Este enfrentamiento se llevará a cabo el martes 23 de abril a las 19:30 horas en el estadio Monumental de Santiago.

Previo al choque con el ‘cacique’, deberá afrontar algunos compromisos por la Liga 1. Primero, recibirá a Atlético Grau este domingo 14 y segundo, hará lo propio ante Sport Boys el próximo jueves. El cuadro ‘victoriano’ urgen de triunfos para acortar distancias con los primeros lugares del Torneo Apertura. Se le viene semanas decisivas.