Cae el ‘armero de los sicarios’: Sujeto abastecía con armas modificadas a los asesinos a sueldo en Perú

La Policía Nacional del Perú logró capturar al individuo de 39 años en su casa de Cercado de Lima, en donde mejoraba pistolas y carabinas que iban a ser usadas para matar

Compartir
Compartir articulo
El ‘armero de los sicarios’: sujeto abastecía a los asesinos a sueldo y modificaba armas de fuego. (Vídeo: PNP)

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro golpe contra la delincuencia en el país al capturar al ‘Armero de los sicarios’, solicitado individuo en el mundo del hampa al surtir de armamento a asesinos a sueldo y diversas organizaciones criminales.

Tras requisar su hogar, los miembros de la PNP descubrieron que, además de tener un vasto arsenal, también se dedicaba a mejorar las armas de fuego, modificandolas con mirillas, silenciadores, entre otros letales aditamentos. Incluso, erradicaba la serie de las pistolas para borrar todo rastro de su origen.

“Se ha logrado un importante trabajo al sacar de circulación estas armas de fuego de largo alcance y alto impacto contra la vida de las personas, producto de una intervención silenciosa, sigilosa, de inteligencia que se ha desarrollado en horas de la mañana del día de hoy (26 de marzo)”, indicó el jefe de la División Policial Centro 1, el coronel PNP Humberto Alvarado, a ATV+.

“Esta persona, denominada como el ‘armero de la criminalidad’, es quien se encargaba de provisionar y acondicionar estos silenciadores que eran colocados a las armas de fuego, las mismas que eran requeridas por las bandas organizadas y la criminalidad propiamente”, agregó.

PNP capturó al sujeto de 39 años en su vivienda ubicada en Cercado de Lima, en la cual funcionaba su taller.
PNP capturó al sujeto de 39 años en su vivienda ubicada en Cercado de Lima, en la cual funcionaba su taller.

Trascendió que las autoridades lograron incautar al sujeto de 39 años, identificado como Paulo Bravo Santiesteban, dos silenciadores, cinco resortes de cacerina, dos cacerinas artesanales, varias cajas de perdigones, una carabina con mira telescópica, municiones de todo tipo, una pistola glock, entre otras especies.

Asimismo, hallaron en su vivienda diversas herramientas con las que modificaba las pistolas, carabinas, entre otras armas. Estas eran limas, prensas, resortes, máquina de soldar, esmeriladora.

“Esta incautación se realizó en su registro domiciliario, en el jirón Maynas, en el cuarto piso de su azotea. Había un taller clandestino en donde se desarrollaban estas actividades de adaptación de silenciadores hechizos para diferentes armas de fuego”, sostuvo Alvarado.

“En esta intervención se ha logrado sacar de circulación a este sujeto que, por determinadas presunciones, apuntan que se dedicaría a abastecer a estas organizaciones criminales. Especialmente por la peculiaridad de estos silenciadores, que por lo general utilizan los sicarios”, acotó al mencionado medio.

Por el momento, Bravo Santiesteban es el único capturado por modificar armas y abastecer con su arsenal a organizaciones criminales dedicadas al sicariato, sin embargo, las investigaciones continuarán en busca de más involucrados.

“Las investigaciones nos van a permitir determinar otros partícipes de alta comisión de delito. Hasta el momento, hay un solo detenido, a quien se le ha logrado realizar todas las incautaciones”, aseveró la autoridad.

Un total de 122 menores de edad fueron detenidos por la Policía Nacional portando armas de fuego en los primeros tres meses del 2024. (Foto: El Comercio)
Un total de 122 menores de edad fueron detenidos por la Policía Nacional portando armas de fuego en los primeros tres meses del 2024. (Foto: El Comercio)