Técnico de Cusco FC calificó de “circo” la presentación de Paolo Guerrero con César Vallejo: “Nos faltaron el respeto”

Miguel Rondelli, estratega del cuadro ‘imperial’, señaló que la parafernalia armada por el elenco ‘poeta’ por el debut del ‘Depredador’ desprestigió a los dos equipos que se enfrentaron en el Mansiche de Trujillo.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Rondelli se mostró fastidiado con el arbitraje y el show armado alrededor de Paolo Guerrero en empate 2-2 con César Vallejo.

Miguel Rondelli, DT de Cusco FC, terminó bastante ofuscado luego del empate 2-2 que obtuvieron contra César Vallejo en el estadio Mansiche por la fecha 6 del Torneo Apertura. Al estratega argentino le pareció exagerada la parafernalia armada al rededor del debut de Paolo Guerrero, la cual consideró inapropiada para un partido de primera división, considerándola una falta de respeto para el elenco imperial:

“Es la primera vez que visito la ciudad, estoy agradecido con el público que se portó excelente, es la sede en la que mejor nos han tratado. Pero parece que nos trajeron invitados a una fiesta, y que no era un partido de la liga, sino una fiesta por la presentación de Paolo, y eso para el club que dirijo, es una falta de respeto”, disparó.

El extécnico de Emelec señaló que se puso al nombre del ‘Depredador’ por encima de el mismo club ‘poeta’, el cual antes de fichar al capitán de la selección peruana, ya contaba con historia y buenos futbolistas:

“Nosotros nos enfocamos para jugar con César Vallejo, creo que es un club con historia, que se ha ganado un nombre, que yo lo he visto cuando estaba en Ecuador y en Argentina, participando de copas internacionales. He tenido la suerte de dirigir a Jairo Vélez en la reserva de Vélez Sarsfield y conozco su calidad, y sé que tienen muy buenos jugadores. Si el equipo se enfoca solamente en Paolo Guerrero, le estaríamos faltando el respeto a la historia del club”, añadió.

César Vallejo promocionó el partido con Cusco FC como el gran debut de Paolo Guerrero.
César Vallejo promocionó el partido con Cusco FC como el gran debut de Paolo Guerrero.

Rondelli también calificó como “circo” el show montado al rededor de Paolo Guerrero, considerando que dicho accionar desprestigia al propio club César Vallejo:

Estamos haciendo un circo muy grande, se presentó un jugador más, que tiene una enorme trayectoria y prestigio, pero que no por eso vamos a desprestigiar al club. Nosotros enfrentamos a César Vallejo, no a Paolo Guerrero. Por eso digo que todo el show que se armó al rededor, es una falta de respeto al club que yo dirijo”, comentó.

“Era roja para Paolo Guerrero”

El otro aspecto que fastidió a Miguel Rondelli fue el arbitraje. El DT ‘imperial’ consideró que Guerrero se debió ir expulsado por el codazo que le propino a Alan Pérez, pero que el VAR no revisó la acción con tanta rigurosidad, caso contrario a uno de los goles que le anularon a su equipo, y que pudo darles la victoria:

“Considero que en el primer tiempo era roja para Paolo Guerrero, y se revisó solo dos minutos, pero el gol nuestro demoraron media hora”, expresó en conferencia de prensa.

César Vallejo enfrentó a Cusco FC por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Además, se quejó por el hecho de que siempre le invaliden tantos a Cusco FC, pues algo similar había ocurrido contra Deportivo Garcilaso. En su opinión, los encargados del videoarbitraje son demasiado minuciosos al revisar los tantos marcador por sus dirigidos, al punto que siempre logran encontrar una infracción:

“Me molesté con el árbitro. Coincido con que vimos a César Vallejo con otra actitud respecto a otros partidos, tal ves el envión anímico de Paolo les haya servido. Pero también creo que se vio una de las mejores versiones de Cusco desde la primera fecha. Creo que merecimos ganar, pero parece que tenemos que hacer 5 goles para que nos cobren 2. Ya nos vienen anulando muchos goles, tengo que ver lo que cobraron, pero voy a repetir lo que dije cuando nos anularon goles con Garcilaso: ‘Si me pongo a revisar media hora la jugada, algo voy a encontrar’”, puntualizó.

Próximo partido de Cusco FC

El próximo partido de Cusco FC será este jueves 7 de marzo, cuando reciban a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Cabe indicar que, en este momento, se colocan en el noveno puesto del Torneo Apertura.