Diego Rebagliati reveló la ventaja que tendrá Sporting Cristal sobre Alianza Lima y Universitario tras eliminación de Copa Libertadores

El comentarista deportivo reveló que el cuadro celeste se verá beneficiado en el Torneo Apertura luego de quedar fuera del máximo torneo de clubes del continente. ¿Qué dijo?

Compartir
Compartir articulo
Diego Rebagliati criticó nivel de Sporting Cristal, pero señaló que eliminación de Copa Libertadores será una ventaja en Liga 1.

Sporting Cristal no pudo contra Always Ready y le tuvo que decir adiós a la Copa Libertadores 2024. Si bien logró conseguir un resultado positivo (3-1) en el partido de vuelta, esto no fue suficiente para remontar en el marcador global (7-4).

Las carencias mostradas en zona defensiva fueron una de las principales razones por las que el cuadro ‘rimense’ quedó eliminado, algo que también quedó evidenciado en la Liga 1. A esto se le suman las bajas de Ignácio da Silva y Leonardo Díaz, quienes fueron expulsados en la ida.

En ese sentido, Diego Rebagliati volvió a referirse al tema, pero esta vez aseguró que el quedar fuera del máximo certamen de clubes del continente será clave para que los ‘celestes’ puedan consolidarse en el campeonato peruano.

“Si Cristal quiere ganar el Apertura, jugando la Copa Libertadores no lo iba a lograr de ninguna manera con el plantel que tiene”, sostuvo durante el programa deportivo ‘Al Ángulo’.

Asimismo, dejó en claro que tanto Universitario como Alianza Lima se encuentran en un nivel superior. “No había forma de que le compita a la ‘U’ y a Alianza. Con un solo torneo a la vez, teniendo toda la semana para recuperar jugadores y para planificar los partidos, creo que las chances de Cristal aumentan considerablemente”.

Con respecto a los encuentros que deberán afrontar ‘cremas’ y ‘blanquiazules’, el comunicador dijo lo siguiente: “Los otros dos equipos van a tener ente abril y mayo seis partidos por Copa, que son brutalmente duros”.

Finalmente, no dudó en llenar de elogios a Martín Cauteruccio, actual goleador del conjunto ‘cervecero’. “Si antes de traer a Cauteruccio, tú le decías a un hincha de Cristal que metería 17 goles en el año, te decía ‘me gustaría que sean 20′. No ha terminado febrero y ya pasó a Brenner”.

Diego Rebagliati hizo énfasis en el gran momento que atraviesa Martín Cauteruccio.

¿Cuándo podría empezar a tener ventaja?

A partir de la fecha 9, es decir, a fines de marzo e inicios de abril, Sporting Cristal debería empezar a sacar ventaja sobre sus rivales directos: Universitario y Alianza Lima. Recordemos que en esa fecha ambos iniciarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, Sport Huancayo también comenzaría a disputar dos competencias al mismo tiempo, siempre y cuando avance a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Si bien no se puede asegurar que el participar de dos torneos les terminará costando el Apertura a los tres clubes mencionados líneas arriba, está claro que los del Rímac deberán aprovechar esa circunstancia.

El club más goleador del Apertura

Pese a haber tenido dos choques internacionales de por medio y sensibles bajas por lesión, el club de La Florida ha arrasado con todos los equipos que se le han puesto en frente, esto gracias a la ofensividad de su juego y al gran aporte de Martín Cauteruccio, que ya cuenta con 17 goles en lo que va de la temporada.

De hecho, los dirigidos por Ederson Moreira son los más goleadores del Torneo Apertura, pues registran 19 tantos a favor, estando muy por encima de los otros líderes: Sport Huancayo (10) y Universitario (8). No obstante, es la escuadra que más anotaciones (6) ha recibido.

Y es que si algo debe empezar a mejorar Sporting Cristal son sus números en la defensa, algo que lo terminó perjudicando en la Libertadores y que le ha impedido continuar compitiendo a nivel internacional este año.

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2024: fecha 5 del Torneo Apertura
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2024: fecha 5 del Torneo Apertura

Más Noticias

Séptimo retiro de AFP de 4 UIT para todos se aprobó en el Congreso: ¿Qué pasó en el debate y qué sigue?

Parlamentarios aprobaron con una importante mayoría el séptimo desembolso de los fondos privados de pensiones. La autógrafa ahora deberá pasar por la aprobación del Ejecutivo para que los afiliados puedan retirar hasta a S/20 mil 600 (4 UIT)
Séptimo retiro de AFP de 4 UIT para todos se aprobó en el Congreso: ¿Qué pasó en el debate y qué sigue?

Retiro AFP 2024: ¿cómo se solicitaría, paso a paso, las 4 UIT de mi fondo previsional?

Se trata del séptimo retiro de fondos que aprueba el Congreso desde 2020. En esta oportunidad, los beneficiarios tendrán la posibilidad de retirar hasta 4 UIT, equivalentes a 20.600 soles
Retiro AFP 2024: ¿cómo se solicitaría, paso a paso, las 4 UIT de mi fondo previsional?

“Lo quieren muerto”: reportan que Joran van der Sloot fue atacado por otros reclusos en Challapalca

Máximo Altez, abogado del feminicida confeso, restó importancia al reporte y dijo que su cliente se encuentra en buen estado. El INPE indicó que ningún medio solicitó, de manera oficial, información sobre el interno
“Lo quieren muerto”: reportan que Joran van der Sloot fue atacado por otros reclusos en Challapalca

Jair Mendoza llama “monos con metralleta” a Ethel Pozo y Janet Barboza: “Parecen sanguijuelas buscando polémica”

El cantante se ha mostrado indignado con ‘América Hoy’, señalando que de televisión blanca no tienen nada. Asimismo, indicó que las conductoras deben estar desesperadas porque nadie los ve
Jair Mendoza llama “monos con metralleta” a Ethel Pozo y Janet Barboza: “Parecen sanguijuelas buscando polémica”

Concierto de Karol G en Lima: Horarios, mapa de accesos y recomendaciones para ir a su show en el estadio San Marcos

La cantante de música urbana llegará a nuestro país como parte de su gira 'Mañana será Bonito Latam Tour' y realizará dos grandes espectáculos en Lima.
Concierto de Karol G en Lima: Horarios, mapa de accesos y recomendaciones para ir a su show en el estadio San Marcos
MÁS NOTICIAS