DT de Always Ready detalló hostigamiento que su equipo sufrió por hinchas de Sporting Cristal previo a la vuelta por Copa Libertadores

Óscar Villegas, entrenador del conjunto boliviano, contó el episodio vivido en las horas previas al partido por la fase 2 del certamen. Además, habló de las discusiones verbales que sostuvo con el comando técnico ‘celeste’, encabezado por Enderson Moreira.

Compartir
Compartir articulo
Óscar Villegas, técnico de Always Ready, denunció trato hostil en Lima previo al duelo con Sporting Cristal por Copa Libertadores 2024

El último 27 de febrero, Sporting Cristal quedó eliminado de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024 a manos de Always Ready, con un marcador global de 7-4. La noche previa al partido en el Estadio Nacional de Lima, en el que los ‘celestes’ necesitaban seis goles para pasar ronda, un grupo de sus hinchas intentaron desgastar al rival, impidiendo su normal descanso desde las afueras del hotel, reventando una serie de pirotécnicos en la madrugada.

Culminada la llave correspondiente al certamen Conmebol, Óscar Villegas, entrenador de los bolivianos, se refirió al hostigamiento que ejecutaron los aficionados del ‘cervecero’. No obstante, indicó que la fortaleza mental de sus dirigidos permitió superar todos los obstáculos presentados por el rival.

Fue complicada la noche previa al partido, fue difícil. Pudimos sobreponernos a todo ello, fue bastante complicada esa noche, pero los jugadores estaban determinados y de alguna manera sabíamos que iba a haber adversidad”, manifestó ante los medios de comunicación en su llegada a La Paz.

Posteriormente, Villegas Cámara detalló los sucesos. Primero, dijo que los fuegos artificiales fueron encendidos en dos horarios distintos durante la madrugada del 27 de febrero. Además, dijo que los presentes en este punto de la ciudad limeña provocaban a los integrantes de su plantilla. No obstante, volvió a destacar la actitud de su equipo para convivir con ello y sacarle provecho durante los 90 minutos disputados en el ‘coloso de José Díaz’.

No solo fueron los petardos y todo ello, por los dos lados del hotel, en diferentes horarios. Primero fue a las 01:40 de la madrugada, luego a 03:40. Han tratado, definitivamente, que no podamos dormir. Aparte de toda la gente que estaba ahí provocando a la delegación de Always Ready, pero ante toda esa adversidad uno se hace más fuerte, más determinado en las cosas que tiene que hacer. Tuvimos un grandísimo primer tiempo, con algunos detalles y desatenciones que obviamente tenemos que mejorar”.

Barristas del cuadro 'cervecero' se acercaron al hotel de concentración del 'millonario' en Lima y reventaron fuegos artificiales durante la madrugada. (Twitter)

Discusión con Enderson Moreira por fair play

Durante la justa deportiva desarrollada en el primer escenario del país, los comandos técnicos protagonizaron algunos cruces verbales. Incluso, el DT del ‘millonario’ señaló que su colega Enderson Moreira pidió a sus jugadores no respetar el fair play en búsqueda de recortar la diferencia en el tanteador.

“Fue una situación muy normal para mí. Resulta que teníamos un jugador en el piso, que era Darlison Rodríguez, que tenía la rodilla mal y mi jugador saca el balón para que lo atiendan, por supuesto. El técnico de ellos les pedía que ese balón, que debían devolvernos, lo jueguen. Le pedía fair play, nada más. Ahí empezó un poco el enojo. Entendemos la ansiedad, la desesperación en este caso de ellos, porque el tiempo pasaba y fue realmente muy duro. Hoy es una anécdota, estamos contentos y felices de estar nuevamente en La Paz”.

Triplete de Martín Cauteruccio provocó molestia DT boliviano

En la revancha, Sporting Cristal venció a 3-1 a Always Ready con un triplete del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien llegó a 17 anotaciones con los ‘bajopontinos’ en tan solo siete presentaciones. Óscar Villegas no quedó nada conforme con las distracciones defensivas que desencadenaron en el cuarto hat trick del ex Independiente de Avellaneda.

“Eso no puede pasar en esta fase y más con todo lo que habíamos hablado del ‘9′ que ellos tienen. Era para cuidar”, puntualizó.

Sporting Cristal venció 3-1 a Always Ready por el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024