Jeriel de Santis confirmó acercamiento con Alianza Lima: “Conversaron conmigo, pero todavía no se da”

El delantero venezolano de raíces peruanas, recientemente, se desligó del Boavista para reconducir su carrera priorizando oportunidades y continuidad. Desde La Victoria le ofrecen lo que busca, aunque todavía la operación no está cerrada.

Compartir
Compartir articulo
Jeriel de Santis alcanzó su mejor versión representando a CF Cartagena (ESP). - Crédito: Cadena Ser
Jeriel de Santis alcanzó su mejor versión representando a CF Cartagena (ESP). - Crédito: Cadena Ser

Jeriel de Santis es el nombre de moda que ocupa todos los buscadores de Internet. Existe mucho interés por saber de su actualidad y trayectoria al conocerse que es el futbolista elegido para ocupar el último cupo de refuerzo en Alianza Lima.

Las posibilidades de que recale en La Victoria son amplias, después de que se conociera su desvinculación del Boavista por mutuo acuerdo. Con carta pase en mano, ahora Jeriel está preparado para asumir un nuevo desafío y en su horizonte aparece el club ‘blanquiazul’.

Jeriel De Santis jugó 14 partidos en la presente temporada - Créditos: Getty Images.
Jeriel De Santis jugó 14 partidos en la presente temporada - Créditos: Getty Images.

El ‘9′ nacido en Venezuela, aunque con raíces peruanas e italianas por vínculos familiares, reconoció que su siguiente paso podría ser en el suelo oriundo de su madre; específicamente en Alianza Lima. “Conversaron conmigo, pero todavía no se da”, dijo en diálogo con Depor.

Aclaró, además, cómo se dio por culminada su estancia con el plantel ajedrezado: “Dijeron que me liberaron, pero no que llego a Alianza Lima”. También aprovechó para dar un balance de su periplo por Portugal. “Me fue bien, aunque, en los últimos meses no jugué lo que yo pensé que iba a jugar”, precisó.

Y añadió: “Tomé la decisión de que me rescindieran el contrato para ver mejores cosas. El presidente del club me dio la oportunidad. Él sabía que no iba a jugar y por esa razón me dio la oportunidad. Espero poder jugar más y tener la continuidad que necesito”.

En concreto, De Santis permaneció durante cuatro años a las filas del Boavista, aunque entre medio fue cedido por un curso al FC Cartagena del ascenso de España, sitial donde alcanzó su cénit. Una vez que regresó a Portugal, no obstante, fue incapaz de exhibir sus credenciales perdiendo espacio.

En la temporada 2021/22, De Santis celebró su primera conquista contra Paços de Ferreira. | VIDEO: VSPORTS

De Santis desmintió compra de su ficha

Los reportes periodísticos en Europa dieron cuenta que el club de La Victoria había ejercido una compra por la carta pase de Jeriel abonando la suma de 250mil euros; no obstante, el propio deportista se encargó de esclarecer el contexto. “Eso es mentira”, zanjó.

Confesó el delantero que cuenta con pleno conocimiento del certamen nacional: “La liga peruana la he mirado un poco, ya me enteré de las noticias”. Jeriel De Santis también habló de Alianza Lima. “Tiene jugadores de mucha experiencia, obvio que los conozco”, afirmó.

El venezolano, finalmente, se refirió a su documentación. “No tengo los papeles peruanos, imagino que es rápido” enfatizó no sin antes remarcar que no acudió al consulado de Perú para regularizar su situación.

Jeriel de Santis, de 21 años, está a detalles de sumarse a Alianza Lima. - Crédito: Boavista
Jeriel de Santis, de 21 años, está a detalles de sumarse a Alianza Lima. - Crédito: Boavista

El fixture de Alianza Lima en el Apertura 2024

- Fecha 6: ADT vs Alianza Lima (visita)

- Fecha 7: Alianza Lima vs Sporting Cristal (local)

- Fecha 8: Cienciano vs Alianza Lima (visita)

- Fecha 9: Alianza Lima vs Los Chankas (Local)

- Fecha 10: Carlos A. Mannucci vs Alianza Lima (visita)

- Fecha 11: Alianza Lima vs Atlético Grau (local)

- Fecha 12: Alianza Lima vs Sport Boys (local)

- Fecha 13: FBC Melgar vs Alianza Lima (visita)

- Fecha 14: Alianza Lima vs UTC (local)

- Fecha 15: Sport Huancayo vs Alianza Lima (visita)

- Fecha 16: Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso (local)

- Fecha 17: Cusco FC vs Alianza Lima (visita)