¿Cuánto recibió Alianza Lima por Bryan Reyna? Belgrano reveló cuantioso monto y porcentaje de compra

El equipo de primera división argentina publicó su balance oficial del mercado de fichajes en el que figura el monto que desembolsó por el peruano. Además, indicaron que su firma “engrandece el patrimonio de la institución”.

Compartir
Compartir articulo
¿Cuánto recibió Alianza Lima por Bryan Reyna? Belgrano reveló cuantioso monto y porcentaje de compra - Crédito: Belgrano
¿Cuánto recibió Alianza Lima por Bryan Reyna? Belgrano reveló cuantioso monto y porcentaje de compra - Crédito: Belgrano

A fines del pasado enero, Belgrano de Argentina hizo oficial la llegada del atacante peruano Bryan Reyna procedente de Alianza Lima con un contrato de tres años (diciembre de 2026). Sin embargo, este viernes 23 de febrero, el conjunto de Córdoba hizo oficial el monto que pagó a los ‘blanquiazules’ por el habitual convocado a la selección peruana absoluta.

A través de la tesorería del ‘pirata’ se presentó un informe del mercado de pases del plantel profesional masculino, correspondiente al primer semestre del 2024. En el mismo se reveló que abonaron a Alianza Lima la considerable cifra de USD 900 mil dólares por el pase de Reyna Campoverde, hoy titular indiscutible en el cuadro ‘gaucho’.

Del mismo modo, en el reporte ofrecido a los socios por la gestión del presidente Luis Artime, se indicó que adquirieron el 100% de los derechos formativos del ‘Diablo’, y el 80% de sus derechos económicos. Ello quiere decir que si el valor del jugador de 25 años aumenta con el pasar del tiempo y es traspasado a otro cuadro por un precio mayor, Alianza Lima recibirá un 20% de dicho importe. Se desconoce la participación de Academia Cantolao en la operación, que también tenía un porcentaje de su carta pase.

En un artículo publicado en su página web, el combinado ‘celeste’ informó que los ocho atletas incorporados para el primer plantel contribuyen con la “política deportiva enfocada en el crecimiento sostenido”. Además, hicieron especial hincapié en que Bryan Reyna y el volante Francisco González Metilli fueron los únicos por los que se desembolsó dinero. “Dentro de los refuerzos que llegaron, se destaca la compra de dos jugadores que engrandecen el patrimonio de la institución”, informaron en su pronunciamiento oficial.

Esto debido a que cinco fichajes (Agustín Baldi, Ignacio Chicco, Rafael Delgado, Facundo Quignon y Matías Suárez) arribaron en condición de agentes libres, mientras que Gonzalo Maffini lo hizo en la modadidad de préstamo.

Bryan Reyna fue vendido por Alianza Lima por 900 mil dólares y los 'blanquiazules' se quedaron con el 20% de la próxima transferencia desde Belgrano - Crédito: Belgrano
Bryan Reyna fue vendido por Alianza Lima por 900 mil dólares y los 'blanquiazules' se quedaron con el 20% de la próxima transferencia desde Belgrano - Crédito: Belgrano

Bryan Reyna se ganó un puesto como titular

Desde que el ‘Picante’ arribó a Córdoba, rápidamente entró en los planes del entrenador Guillermo Farré y después de cinco partidos ya es considerado como habitual titular.

Si bien su primera aparición la hizo ingresando desde el banquillo contra Newell’s Old Boys de su exentrenador Mauricio Larriera, en los cuatro choques posteriores estuvo desde el arranque. Estos fueron ante Godoy Cruz, Platense, Sarmiento de Junín y Mitre.

Ante el último de ellos, por Copa Argentina, sumó su primera asistencia en el fútbol ‘che’. En su presentación más reciente, ante Sarmiento, marcó su primera anotación con su nueva camiseta. Hasta el momento acumula 333 minutos en el campo.

El furor por el incaico es tal que, tras su conquista ante el ‘verde’, se fue aplaudido por las cuatro tribunas del estadio y asediado por pequeños fanáticos, a los que les regaló su camiseta y su short. “Muy emocionado, la verdad que esta gente nos apoya de principio a fin y contento por el triunfo. Ellos se los merecían”, dijo para las redes del club.

El delantero de la selección peruana estrenó su cuenta goleadora con con el 'Pirata' frente a Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga. (Belgrano)

Próximo partido de Bryan Reyna en Belgrano

El próximo compromiso que sostendrán Bryan Reyna y Belgrano será enfrentar a su clásico rival de la ciudad, Talleres de Córdoba, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Argentina. La Asociación de Fútbol Argentino programó el tradicional choque cordobés para este sábado 24 de febrero en el estadio Julio César Villagra, conocido como el ‘gigante de Alberdi’. El balón empezará a rodar desde las 17:30 horas de Perú y se espera que el incaico forme parte de las acciones.

El extremo peruano anotó un tanto de '9' para el elenco 'pirata' ante el cuadro 'verde'. (Video: TNT Sports)