Bryan Reyna cumplió sueño de niño hincha de Belgrano tras marcar su primer gol en Argentina

El extremo de 25 años anotó en el triunfo 4-1 ante Sarmiento por la fecha 6 de la Copa de la Liga 2024. El peruano disputó cinco partidos con el ‘pirata’.

Guardar

Nuevo

El habilidoso extremo cumplió el sueño de un niño aficionado del cuadro cordobés al regalarle su camiseta (ESPN).

El atacante peruano Bryan Reyna se va haciendo un nombre en el Belgrano de Córdoba. Su atrevimiento, velocidad y habilidad para eludir a sus rivales, le ha permitido ser considerado uno de los mejores futbolistas del equipo. Además, el lunes 19 de febrero, consiguió marcar su primer gol en la victoria 4-1 sobre Sarmiento de Junín, ayudando a los dirigidos por el DT Guillermo Farré a romper una mala racha de 10 partidos sin victorias.

Por este motivo, el ‘Diablo’, como ahora lo conocen en Argentina, se está ganando el cariño de los hinchas del ‘pirata’, especialmente los más jóvenes, quienes ya lo ven como un ídolo.

Muestra de ello se vio al finalizar el último partido por la Copa de la Liga Argentina, disputado en el estadio Julio César Villagra, cuando un grupo de niños, seguidores del elenco de Córdoba, se acercaron al túnel por el que salían los futbolistas de la ‘B’ y comenzaron a gritar el nombre del extremo de 25 años.

El extremo peruano anotó un tanto de '9' para el elenco 'pirata' ante el cuadro 'verde'. (Video: TNT Sports)

El más emocionado era un pequeño que portaba un cartel con la frase: “Bryan, quiero tu camiseta”, el exfutbolista de Alianza Lima se percató de inmediato de su presencia y en un noble gesto, se quitó su casaquilla y se la regaló. No obstante, ahí no acabaron los actos de desprendimiento del nacido en el Callao, pues accedió a firmar los polos del resto de seguidores, quienes le acercaban sus prendas desde la tribuna.

Este hecho no pasó desapercibido por los medios locales, pues ESPN lo destacó mediante un post de redes sociales: “¡Espectacular gesto del Diablo! Bryan Reyna autografió y regaló su camiseta post victoria de Belgrano: el peruano marcó por primera vez en el equipo cordobés”, señalaron.

Cabe mencionar que, en dicho partido, el futbolista de la selección peruana también recibió el cariño de los hinchas cordobeses cuando fue sustituido a los 60 minutos por su compañero Facundo Lencioni, cuando ya goleaban 3-0 y había puesto su nombre en el marcador. En ese momento, los seguidores de la ‘máquina del bajo’ lo aplaudieron y le dedicaron una gran ovación para reconocer su esfuerzo.

El extremo peruano se ganó el reconocimiento de la afición del 'pirata' tras su gran actuación en la goleada 4-1 sobre Sarmiento de Junín (ESPN).

Palabra de Guillermo Farré

Para el choque con Sarmiento, Belgrano tenía la difícil tarea de no jugar con Lucas Passerini, goleador del equipo que no pudo estar presente por su expulsión la fecha anterior, en el empate 1-1 con Platense. Ante esta situación, el entrenador Guillermo Farré optó por utilizar a Francisco Gonzáles como falso nueve y que los extremos Bryan Reyna y Ulises Sánchez lo acompañen desde los lados.

El plan salió a la perfección, pues el equipo consiguió marcar cuatro tantos y los dos atacantes por fuera convirtieron. Este hecho fue destacado por el estratega argentino al final del duelo:

“Consideré que a Passerini el grupo lo había adoptado como una referencia de área, y por ahí habíamos recaído mucho en que él pueda llegar a hacer algo de manera solitaria. Hoy tenía el desafío de jugar sin 9 y poner jugadores con más movilidad, que me den una profundidad distinta. Sin el 9 de referencia y goleador que teníamos, haber podido convertir cuatro goles también es un gran aliciente para el grupo. Es decir que son todos importantes, que no hay nadie indispensable. Más allá de no haber tenido hoy el 9 goleador, fue una versión muy linda de Belgrano”, declaró en conferencia de prensa.

Guillermo Farré, DT de Belgrano, manifestó su conformidad con el rendimiento de Bryan Reyna y el resto del equipo.
Guillermo Farré, DT de Belgrano, manifestó su conformidad con el rendimiento de Bryan Reyna y el resto del equipo.

El argentino comentó sobre el clásico del próximo domingo 25 de febrero, cuando enfrentarán a Talleres de Córdoba. “Son partidos particulares y diferentes a todos. La victoria te permite llegar mejor que si no la hubiésemos conseguido. Trabajaremos el partido en la semana, fortaleciendo lo que se hizo bien hoy y trabajando lo anímico. No somos los mejores cuando ganamos, ni tampoco éramos los peores cuando perdíamos”.

Guardar

Nuevo