Corte de agua en Lima: Sedapal indica qué zonas de la capital no tendrán servicio este 21 y 22 de febrero

San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, Comas, entre otros distritos no contarán con agua el fin de semana. La compañía advierte sobre el corte y recomienda tomar precauciones

Compartir
Compartir articulo
Caño de agua goteando al lado del mapa con las zonas afectadas por el corte de agua de Sedapal - crédito Andina / composición Infobae
Caño de agua goteando al lado del mapa con las zonas afectadas por el corte de agua de Sedapal - crédito Andina / composición Infobae

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) comunicó que habrá cortes programados en el servicio de agua este viernes 23 y sábado 24 de febrero del año en curso, afectando varias áreas de la capital.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la compañía suministradora indicó que el motivo del corte se debe a trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura de la red de distribución, buscando garantizar un suministro más eficiente y seguro para los habitantes de la zona afectada.

Ante esta situación, recomendó a los residentes afectados por el corte planificar el almacenamiento de agua con antelación y hacer un uso prudente del recurso durante el período de interrupción, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales de la compañía para obtener actualizaciones sobre el restablecimiento del servicio.

¿Qué zonas de Lima no tendrán agua el 23 de febrero?

Comas: Las localidades afectadas incluyen Urbanización-A. H. Las Casuarinas de Collique Ampl, Urbanización-A. H. Lomas de San Valentín; Urbanización-A. H. Villa Florida; Urbanización-A. H. Villa Florida 5ta Zona Collique; Urbanización-A. H. Horacio Zevallos Gamez, debido a la limpieza de reservorio, con un horario de interrupción desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Ate: Las áreas afectadas son Urbanización-A. H. Javier Heraud 1ra Etapa; Urbanización-Agru Vecinal San Roque; Urbanización-APV Mariategui, José Carlos; Urbanización-APV Pampa Huasi; Urbanizacion-APV Santa Rosa; Urbanización-Asoc Bellavista; Urbanizacion-Asoc Girasol de Vitarte; Urbanizacion-Asoc Laureles de Vitarte, Los; Urbanizacion-Asoc Nuevo Vitarte; Urbanizacion-Asoc San Andres; Urbanizacion-Asoc Santa Cruz del Nueva Vitarte; Urbanizacion-Asoc Santa Teresa de Vitarte; Urbanizacion-Asoc Servid Ores de las FF PP Vitarte; Urbanizacion-Asoc Servidores de las Fuerzas Policiales, de Los; Urbanizacion-Asoc Tahuantinsuyo; Urbanizacion-Asoc Topacios, Los; Urbanizacion-Urb Centro Poblado Sect. 20 Vitarte; Urbanizacion-Urb Nueva Esperanza. El motivo también corresponde a una limpieza de reservorio, por lo que el servicio se interrumpirá desde la 13:00 hasta las 21:00 horas.

Lince: La zona afectada será la Urbanización Risso, la interrupción, motivada por el empalme de tubería, se producirá desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.

San Juan de Lurigancho: La interrupción del servicio de agua potable se debe a labores de limpieza de reservorio, afectando las siguientes zonas: Urbanización-A. H. UPIS Huáscar de Canto Grande; Urbanización-A. H. UPIS Huáscar Sect. C-El Amauta; Urbanización-A. H. UPIS Huáscar-Sect. San Marcos; Urbanización-A. H. Vista Alegre; Urbanización-Agru. Belén Ampl.; Urbanización-Agru. El Bosque Mariátegui; Urbanización-Agru Hijos Corazón de Jesús; Urbanización-Agru. Utupara.

También se dispuso el corte para las zonas de Urbanización-A. H. 19 de Abril; Urbanización-A. H. 19 de Abril Ampl; Urbanización-A. H. Belén; Urbanización-A. H. El Progreso; Urbanización-A. H. Huáscar - Sectores A, E y C; Urbanización-A. H. Jorge Chávez; Urbanización-A. H. Señor de los Milagros-Parcela A; Urbanización-A. H. Up de la Esperanza Sector: Brisas Huáscar; Urbanización-A. H. Upis Huáscar 12A Sector 1. La suspensión se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 22:00 horas.

Lurigancho: La interrupción del servicio de agua potable, debido a la limpieza del reservorio, afectará la Urbanización-C.P Virgen del Carmen y todas sus etapas, desde la primera hasta la quinta. Esta suspensión está programada para comenzar el viernes 23 de febrero a las 8:00 horas y se estima que el servicio será restablecido ese mismo día a las 16:00 horas.

¿Qué distritos de Lima no tendrás agua el 24 de febrero?

Sedapal anunció corte de agua en distritos de Lima para el sábado 24 de febrero | Foto composición: Infobae Perú.
Sedapal anunció corte de agua en distritos de Lima para el sábado 24 de febrero | Foto composición: Infobae Perú.

San Antonio de Huarichirí: La interrupción del servicio de agua potable se debe a la limpieza de reservorio, y afectará a la Urbanización-Asoc. San Juan de Jicamarca - ECNC. Esta suspensión tendrá lugar desde las 12:00 horas y se espera que el servicio sea restablecido el mismo día a las 20:00 horas.

San Juan de Lurigancho: La Urb. AA.HH. Alta Paloma, del sector 403, no tendrá agua desde las 10:00 hasta las 16:00 horas debido a una limpieza en el reservorio programado para el día sábado.

Santa Anita: Debido a labores de limpieza de reservorio, experimentarán la interrupción del servicio de agua potable la Urbanización-A. H. Cristo Rey; Urbanización-A. H. Hijos de Perales; Urbanización-A. H. Lomas de Nocheto; Urbanización-A. H. Las Malvinas; Urbanización-A. H. Nocheto Zona Alta Los Eucaliptos; Urbanización-A. H. Los Perales; Urbanización-A. H. Las Terrazas; Urbanización-A. H. Vista Alegre; Urbanización-Coop. Virgen de las Nieves. La suspensión del servicio está programada desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

¿Cómo obtener más información sobre el corte de agua?

En caso de experimentar problemas o requerir información relacionada con el suministro de agua potable, es posible contactarse con el servicio de atención de Sedapal mediante el Aquafono (317 8000) o comunicarse con la línea de Sunass al número (1899). Adicionalmente, se puede visitar alguna de las siete oficinas destinadas para la atención de usuarios dispersas en Lima y Callao.

Es importante mencionar que, según lo establecido por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), las compañías proveedoras del servicio no tienen autorización para efectuar cobros por servicios que no se hayan prestado efectivamente durante interrupciones programadas del suministro.