César Acuña reveló la clave para que Paolo Guerrero se quede en César Vallejo: “Trujillo no es Tijuana”

El empresario se refirió al presente del delantero nacional y dio detalles sobre el acuerdo al que llegaron ambas partes luego de sostener tres reuniones.

Compartir
Compartir articulo
César Acuña revela cómo convencieron a Paolo Guerrero para que juegue en su club (RPP)

Tras varias idas y venidas, finalmente se confirmó que Paolo Guerrero jugará en la Universidad César Vallejo por toda la temporada 2024. Este miércoles se llevó a cabo una tercera y última reunión, en la cual se logró definir su situación.

En ese sentido, el empresario César Acuña aprovechó en referirse al acuerdo al que pudieron llegar ambas partes y señaló que el delantero nacional ha dejado muy en claro las ganas que tiene de jugar, por lo que partirá rumbo a Trujillo hoy por la mañana para poder sumarse a los entrenamientos.

“Estoy muy contento porque Paolo y el club pudieron llegar a un acuerdo. También es una alegría para todos los peruanos, porque es pieza clave de la selección”, sostuvo durante una entrevista con RPP.

“Creo que la clave ha sido hacerle entender que nosotros como club vamos a darle toda la seguridad necesaria. Era importante llegar a un acuerdo y que ninguna de las partes se vea afectada”, expresó.

Asimismo, aseguró que el lugar donde vivirá el ‘Depredador’ junto a su familia es bastante tranquilo. “No es que yo quiera defender a Trujillo, pero no es como se dice. Los lugares que son más peligrosos no están ni cerca de donde Paolo va a residir”.

Con respecto a los detalles del contrato, el actual gobernador de La Libertad dijo lo siguiente: “El contrato se va a mantener, lo único que ha cambiado es que ahora desde el club nos hemos propuesto estar más pendientes de Paolo y de su familia”.

Además, reconoció que su gran trayectoria será clave para ganarse el cariño de todo el pueblo trujillano. “Yo estoy convencido de que Paolo se va a acostumbrar a Trujillo y que va a ser la persona más querida allá, porque se ha ganado el corazón de todos los peruanos”.

Finalmente, reveló que luego de haber hecho las averiguaciones correspondientes, se pudo conocer que las amenazas provenían de la capital y no de la ciudad norteña. “El general de la policía de la región La Libertad ha dicho que según las investigaciones hechas las llamadas no han sido de Trujillo, sino de Lima”.

Recordemos que Paolo Guerrero arribó a Lima el último martes con la finalidad de conversar con Richard Acuña, presidente de la UCV. Luego de haber charlado hasta en tres ocasiones e incluso en una de ellas con toda la familia del jugador presente, se decidió respetar el contrato.

El itinerario de Paolo Guerrero

Según se pudo conocer, Paolo Guerrero viajará a Trujillo en compañía de Richard Acuña, quien lo ayudará a instalarse en el lugar donde vivirá. En horas de la tarde, se integrará a los entrenamientos del equipo, que viene trabajando bajo las órdenes de Roberto Mosquera.

Richard Acuña y Paolo Guerrero después de la tercera reunión - Créditos: Difusión
Richard Acuña y Paolo Guerrero después de la tercera reunión - Créditos: Difusión

Con el objetivo de ponerse a punto lo antes posible, se tomó la decisión de que el artillero no viaje a Cusco para enfrentar a Deportivo Garcilaso por la fecha 5 del Torneo Apertura. Es por esto que, lo más probable es que su presentación oficial sea la próxima semana.

Posible debut

Un dato a tomar en cuenta es que Paolo Guerrero hará su debut de manera oficial en la Liga 1 con la camiseta ‘poeta’, ya que años atrás, antes de emigrar al extranjero, no tuvo la oportunidad de hacerlo.

De acuerdo al fixture, el capitán de la selección peruana podría estrenarse en el campeonato peruano el próximo sábado 2 de marzo a las 19:00 horas frente a Cusco FC. Dicho encuentro tiene planeado jugarse en las instalaciones del estadio Mansiche, recinto deportivo donde César Vallejo ejerce su localía.

Más Noticias

Perú vs Uruguay Sub 20 EN VIVO HOY: empatan 0-0 por Sudamericano Femenino 2024

Acabó el primer tiempo del compromiso en el estadio Modelo Alberto Spencer. La ‘blanquirroja’ busca la clasificación a la siguiente fase del certamen Conmebol
Perú vs Uruguay Sub 20 EN VIVO HOY: empatan 0-0 por Sudamericano Femenino 2024

Retiro AFP 2024: Ministro de Economía anunció que el Gobierno no observará la séptima liberación de fondos

El titular del MEF, José Arista, señaló en conferencia de prensa que el Ejecutivo no opondrá resistencia a la ley aprobada por el Congreso que habilita el desembolso de hasta 4 UIT
Retiro AFP 2024: Ministro de Economía anunció que el Gobierno no observará la séptima liberación de fondos

Partidos de hoy, miércoles 17 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Jornada repleta de fútbol. Se definirán a los dos últimos clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League y la selección peruana femenina sub 20 podría sellar su pase al hexagonal final del sudamericano de su categoría.
Partidos de hoy, miércoles 17 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Parque de las Leyendas: hombre vestido de ‘jeque’ rompe seguridad e ingresa a zona de camellos

Alonso Aguilar, gerente de operaciones y seguridad del zoológico, advirtió que este visitante infractor “ya no sería bienvenido”
Parque de las Leyendas: hombre vestido de ‘jeque’ rompe seguridad e ingresa a zona de camellos

Descubre la cultura que impuso su poder religioso sin necesidad de armas: una civilización compleja y sofisticada

Desde sus inicios como una comunidad agrícola hasta convertirse en un imperio, la cultura Tiahuanaco destacó por su capacidad para adaptarse al entorno y gestionar los recursos naturales, especialmente gracias a la domesticación de la llama y tecnologías de riego avanzadas.
Descubre la cultura que impuso su poder religioso sin necesidad de armas: una civilización compleja y sofisticada
MÁS NOTICIAS