Show de las Estrellas de la Liga Nacional de Vóley 2024: ¿Qué es, cuándo se juega y precio de las entradas?

La Federación Peruana de Vóley organizó un evento que reúne a las mejores voleibolistas peruanas y extranjeras en el campeonato local. Conoce todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
El Show de las estrellas se disputará este fin de semana con peculiar formato. Crédito: Composición Infobae
El Show de las estrellas se disputará este fin de semana con peculiar formato. Crédito: Composición Infobae

Tras el final de la primera etapa de la Liga Nacional de Vóley 2023/24, los 12 equipos participantes del torneo se vienen preparando para lo que será el cuadrangular de permanencia en primera división y el octogonal por el título. Sin embargo, antes de la siguiente ronda, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) organizó un inédito evento denominado ‘El Show de las Estrellas’.

La novedosa iniciativa de la FPV reunirá a las mejores jugadores del certamen en el Polideportivo de Villa El Salvador con un mini torneo que disputarán entre sí las voleibolistas peruanas más destacadas de la temporada y las mejores refuerzos del extranjero, que vienen destacando en el país.

De acuerdo a la FPV, para el desarrollo del ‘Show de las Estrellas’ se formarán cuatro equipos de jugadoras nacionales y extranjeras, indistintamente de sus respectivos clubes, para medirse en un formato de round-robin (todos contra todos). En este caso, los partidos no se jugarán al mejor de cinco sets -como se disputa oficialmente-, sino que el ganador se definirá en un solo juego.

Asimismo, el máximo ente del vóley peruano confirmó que más allá del espectáculo deportivo, habrá música en las gradas del Polideportivo y, además, se realizarán sorteos y regalos para todos los que asistan a esta especial cita.

Las mejores jugadoras de la Liga Nacional de vóley 2023/24 se citarán en el "Show de las Estrellas". Crédito Fotos: Prensa clubes / Movistar Deportes
Las mejores jugadoras de la Liga Nacional de vóley 2023/24 se citarán en el "Show de las Estrellas". Crédito Fotos: Prensa clubes / Movistar Deportes

En la actividad se espera ver en acción a jugadoras como Fernanda Tomé (brasileña), Maeva Orlé (francesa), Florencia Giglio (chilena), por el lado de las extranjeras, entre otras. Asimismo, en los equipos nacionales estarían presentes voleibolistas como Karla Ortiz, Brenda Lobatón, Ysabella Sánchez, Miriam Patiño, y más.

Día y hora del Show de las Estrellas

El evento recreativo, organizado por la Federación Peruana de Voleibol, está programado para desarrollarse este domingo 11 de febrero a partir de las 15:00 horas de Perú. La actividad se llevará a cabo en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Entradas del Show de las Estrellas

La Federación Peruana de Vóley permite el acceso al público en general para que disfrute de los partidos del torneo. En el ‘Show de las Estrellas’ no será la excepción. La institución deportiva ha puesto en venta los tickets para el evento en la plataforma oficial de Joinnus. Los precios van desde los S/. 15.00 soles hasta los S/. 25.00 soles.

- General Sur: S/. 15.00

- General Norte: S/. 15.00

- General Oriente: S/. 15.00

- General Occidente: S/. 15.00

- Preferente Sur: S/. 25.00

- Preferente Norte: S/. 25.00

- Preferente Oriente: S/. 25.00

- Preferente Occidente: S/. 25.00

El Show de las Estrellas se jugará este domingo 11 de febrero. Crédito: FPV
El Show de las Estrellas se jugará este domingo 11 de febrero. Crédito: FPV

Show de las Estrellas: canal de TV para ver el evento

Para ver EN VIVO y EN DIRECTO el “Show de las Estrellas” de la Liga Nacional de Vóley se debe sintonizar la señal de Movistar Deportes, que tiene los derechos exclusivos para emitir todos los eventos de la temporada, tras un acuerdo con la Federación Peruana de Vóley.

Los partidos que se disputen en el Polideportivo de Villa El Salvador se podrán ver a través del canal 3 y 703 en HD. Asimismo, en la plataforma online de Movistar TV App, todos los usuarios de la compañía podrán disfrutar de los duelos entre las voleibolistas extranjeras y nacionales. La aplicación se puede descargar gratuitamente en cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o Apple.

Definición de la baja en la Liga Nacional de Vóley

Antes del Show de las Estrellas, entre el jueves 8 y sábado 10 de febrero se disputará el cuadrangular de permanencia de la Liga Nacional de Vóley. Olva Latino, Deportivo Wanka, Túpac Amaru, Deportivo Alianza pelearán por evitar el descenso a la Liga Intermedia.

Luego de enfrentarse todos contra todos en una sola ronda, los dos primeros equipos en la tabla de posiciones mantendrán la categoría. El tercero disputará la revalidación ante el subcampeón de la Liga Nacional Intermedia y el ganador tendrá un lugar asegurado en el próximo campeonato de primera división. Por el contrario, el cuarto o último de la serie descenderá de categoría.