Dónde ver Sporting Cristal vs Sport Boys HOY: canal TV y cómo seguir encuentro por Liga 1 2024

Los ‘celestes’ buscarán estirar su senda goleadora en el Torneo Apertura, esta vez, frente al cuadro ‘rosado’ que jugará como local en el estadio Miguel Grau del Callao.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal jugará ante Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao.
Sporting Cristal jugará ante Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao.

Hoy domingo 4 de febrero, Sport Boys recibirá a Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau a las 16:00 horas peruanas. Será el duelo más atractivo de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, debido a que se trata de dos de los equipo más tradicionales del Perú. Además, la hinchada ‘rosada’ viene respondiendo de forma masiva a los últimos encuentros de su escuadra, por lo que se espera un lleno total y un clima de fiesta en el Callao.

Los protagonistas del encuentro llegan en momentos muy diferentes, debido a que los ‘celestes’ tuvieron un comienzo ilusionante, en el que demostraron su poder ofensivo al golear 6-2 a ADT en el estadio Alberto Gallardo. Además, su nuevo delantero, Martín Cauteruccio, disipó las dudas sembradas en sus primeras presentaciones, con un ‘hat trick’. También convirtieron Martín Távara, Santiago Gonzáles e Ignácio da Silva, mientras que el mediocampista Gustavo Cazonatti tuvo una actuación estelar, marcando, distribuyendo el juego y diendo una asistencia.

Sporting Cristal venció 6-2 a ADT por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Este abultado resultado no fue flor de un día, debido a que los dirigidos por el brasileño Enderson Moreira, quien reemplazó a su compatriota Tiago Nunes; que se marcó al Botafogo; ya habían dado luces de su capacidad en ataque, al derrotar 4-0 a la Universidad Católica de Chile en la ‘Tarde Celeste’.

Por su parte, los ‘chalacos’ vienen de una dura derrota 1-0 en su visita a Sport Huancayo. No obstante, el elenco bajo el mando de Fernando Gamboa dejó buenas sensaciones, pues compitió en una plaza complicada por su altura e incluso tuvo algunas chances para convertir. Sus aficionados esperan repetir el fútbol mostrado en la ‘Tarde Rosada’, en la que venció 3-1 a The Strongest de Bolivia con doble de Jesús Barco y otro tanto de Maximiliano Amondarain.

Sport Huancayo venció 1-0 a Sport Boys por la primera fecha de la Liga 1 2024.

En el ‘primer puerto’ también hay gran expectativa por lo que haga Fabrizio Roca, quien el año pasado se destapó marcando 9 goles en 18 partidos, y espera que este año sea el de su consolidación. El delantero de 21 años comenzó mal el año, quedando fuera del Preolímpico debido a que no se presentó con la mejor condición física, pero con la pretemporada completa y el correr de los partidos, espera volver pronto al estado de forma óptimo.

Dónde ver Sporting Cristal vs Sport Boys

El duelo entre Sporting Cristal y Sport Boys se transmitirá mediante la señal de GOLPERU, esto debido a que los ‘rosados’ son uno de los equipos cuyo contrato con el Consorcio Fútbol Perú todavía está vigente. Recordemos que dicho canal se encuentra de forma exclusiva en la operadora Movistar, más precisamente en los canales 14 y 714 HD. También se puede sintonizar mediante la plataforma de streaming Movistar Play.

Asimismo, el público internacional lo tendrá disponible en GOLTV Play, mientras que los residentes en Estados Unidos también tienen la opción de GOLTV Español. Por su parte, Infobae Perú contará con el minuto a minuto, incidencias más importantes, información de la previa, así como mejores goles, jugadas y declaraciones.

La última vez que Sporting Cristal se enfrentó a Sport Boys, terminó en un empate 1-1 por el Torneo Clausura de Liga 1 - Crédito: Liga Profesional.
La última vez que Sporting Cristal se enfrentó a Sport Boys, terminó en un empate 1-1 por el Torneo Clausura de Liga 1 - Crédito: Liga Profesional.

La buena racha de Sporting Cristal contra Sport Boys

En los últimos años, los resultados de Sporting Cristal contra Sport Boys fueron siempre positivos. De hecho, no pierden con los ‘rosados’ hace 23 cotejos, en los que sumaron ocho empates y 15 victorias. La última vez que se vieron las caras fue el 10 de septiembre de 2023 e igualaron 1-1.

Para encontrar la última victoria ‘rosada’ sobre los ‘cerveceros’, debemos retroceder 17 años, hasta el 27 de septiembre de 2007, cuando los ‘chalacos’ golearon 3-0 en el estadio Miguel Grau con goles de Johnnier Montaño, Ángelo Cruzado y Jair Céspedes. Cabe indicar que, en partidos oficiales, se enfrentaron 173 veces, con 70 victorias para los rimenses, 40 para la ‘misilera’ y 63 empates.