El esperanzador mensaje de Oliver Sonne por la llegada del 2024: “Muy emocionado por lo que vendrá”

El lateral danés de raíces peruanas apostó por representar a la ‘blanquirroja’, pero no ha tenido la oportunidad de debutar pese a que su presencia fue recurrente en el inicio de las Eliminatorias 2026.

Compartir
Compartir articulo
Oliver Sonne recibió el Año Nuevo en compañía de su novia Isabella Taulund. - Crédito: @oliiversonne.
Oliver Sonne recibió el Año Nuevo en compañía de su novia Isabella Taulund. - Crédito: @oliiversonne.

No será la última vez que se lea algo relacionado a Oliver Sonne. Porque desde que reafirmó su compromiso con la selección peruana, a pesar de haber sido relegado inexplicablemente por el saliente entrenador Juan Reynoso, siempre se conocerá todo tipo de noticias que protagonice.

Y su reciente aparición por la llegada del 2024 no es la excepción. Después de haber recibido el Año Nuevo en compañía de su novia Isabella Taulund junto a amistades cercanas en su natal Dinamarca, Sonne se dio un breve tiempo para expresar sus sensaciones y deseos después del final de las festividades.

El nuevo integrante de la selección peruana se mostró agradecido por el recibimiento del país. | VIDEO: FPF

Terminamos el 2023 con mucha felicidad, amor y personas increíbles entre nosotros. ¡Muchas gracias y estoy muy emocionado por lo que vendrá este año!”, escribió en su cuenta de Instagram adjuntando fotografías de las celebraciones por la Nochevieja. En todas ellas aparece su compañera de vida, cuya presencia ha sido importante en el inicio de su trayectoria.

Inmediatamente, el mensaje del nuevo efectivo nacional encontró respuesta en los cientos de aficionados peruanos que esperan su estreno oficial con la ‘bicolor’ en el inicio de la era Fossati. “Feliz año, Oliver; será tu año, serás titular en la selección”, escribió un cibernauta. La mayoría de comentarios, de hecho, mantuvieron ese mismo tenor: “Te esperamos en la Copa América”.

El mensaje de Oliver Sonne por la llegada del 2024. - Crédito: @oliiversonne
El mensaje de Oliver Sonne por la llegada del 2024. - Crédito: @oliiversonne

Aparición en redes sociales... y convocatoria

El lateral del Silkeborg IF, club revelación de la 3F Superliga, llegó a oídos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por un descubrimiento propalado en X (antes Twitter) debido a sus raíces incas por el lado de su abuela materna.

Desde entonces, su nombre comenzó a cobrar fuerza en los bloques deportivos, plataformas digitales y simpatizantes de la selección nacional. Es ahí cuando el extécnico Juan Reynoso se interesó en su caso, pidió mayor información y recomendó no perderle el paso.

Oliver Sonne llegó a Perú como parte de la estrategia de reclutamiento de foráneos nacionales. - Crédito: @ninegroup
Oliver Sonne llegó a Perú como parte de la estrategia de reclutamiento de foráneos nacionales. - Crédito: @ninegroup

Los focos de atención recaían en el buen hacer de Sonne Christensen, quien ya estaba enterado del descubrimiento desde Perú. Se mostraba entusiasmado: “Para mí, tal vez sea una buena oportunidad ir a Perú y jugar para poder obtener mucha experiencia. Sería una locura”.

A partir de esas declaraciones, las autoridades deportivas de la FPF pusieron manos a la obra para acelerar su documentación peruana, aunque la tarea empezó obteniendo los papeles de la abuela y posteriormente de la madre. Una vez que todo estuvo en regla, Oliver recibió su Documento Nacional de Identidad no sin antes haberse inscrito como peruano en la Embajada de Suecia. El resto es historia conocida: citación a Eliminatorias 2026, admiración de la nación, suplencia insostenible y nuevo empezar.

Oliver Sonne y cómo vivió el Perú vs Venezuela por Eliminatorias desde el banco de suplentes.