El emotivo gesto de André Carrillo con un aficionado discapacitado tras victoria con Al-Qadisiyah en ascenso de Arabia Saudí

El extremo peruano, al finalizar el último partido del club de Khobar, se acercó a un pequeño simpatizante minusválido para darle un significativo obsequio.

Guardar

Nuevo

La 'Culebra' se acercó a un pequeño seguidor en silla de ruedas para dejarle su autógrafo en su camiseta. | VIDEO:

André Carrillo destacó en su última participación con Al-Qadisiyah en el ascenso de Arabia Saudí. Contribuyó en la goleada 0-4 frente a Al-Qaisoma con dos asistencias claves para los goles de Turki Al-Ammar y Luciano Vietto.

No obstante, lo más relevante de aquella contienda, correspondiente a la décimo tercera jornada de la League Yelo, fue su tierno gesto luego del silbatazo final con un aficionado minusválido.

Este, con camiseta en mano, fue trasladado desde su silla de ruedas hasta el campo de juego para acercarse a Carrillo, con la finalidad de que este le firmara su remera mientras registraba el gesto con su dispositivo móvil. Al final, además, se retrató con el extremo nacido en Perú.

André Carrillo ha firmado contrato con su nuevo club hasta el 2025. - Crédito: Al Qadisiyah
André Carrillo ha firmado contrato con su nuevo club hasta el 2025. - Crédito: Al Qadisiyah

El camino de Carrillo en Al-Qadisiyah

Después de un lustro mágico con ribetes épicos en Al-Hilal, el club más laureado de Arabia Saudí que se posiciona como uno de los más importantes en Asia, el atacante André Carrillo decidió que el momento de su salida había llegado, precisamente, en el esplendor de su carrera.

Con nueve títulos sobre sus espaldas y la distinción de ser el futbolista extranjero con más apariciones en la historia del club azul, la ‘Culebra’ puso marcha hacia un nuevo reto: aceptó la ambiciosa propuesta de Al-Qadisiyah, inquilino de la Liga Yelo (Segunda División) que aspira a dar el golpe en el campeonato de plata para ascender de buenas a primeras.

Primera asistencia de André Carrillo en Al-Qadisiya vs Al-Qaisoma por la Yelo League.

Es así que su primera aparición con la divisa roja de Khobar se dio el 15 de agosto frente a Al-Adalah en un partido que acabó por 2-1 con participación clave al servir la primera asistencia. Jugó 90′ minutos al igual que en los cuatro posteriores encuentros. En medio, precisamente en la segunda jornada, celebró su primer gol que sirvió para vencer por la cuota mínima a Al-Jandal.

A mediados de setiembre, Carrillo estuvo apartado del plantel por una dura lesión al tendón de Aquiles que despertó preocupación entre su club y la selección peruana. Se decía que debía pasar por una intervención quirúrgica, lo que ponía en riesgo su participación en la segunda ventana de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. No obstante, se descartó esa posibilidad y se trató con terapias físicas hasta volver al 100%.

Segunda asistencia de André Carrillo en Al-Qadisiya vs Al-Qaisoma por la Yelo League.

El proyecto Aramco, la clave detrás de Al-Qadisiyah

Al-Qadisiyah no es un club más del montón en Arabia Saudí. Cuenta con una respetable historia obteniendo seis títulos en su palmarés. Ahora cuenta con un proyecto que lo puede posicionar como institución destacada en el futuro. Detrás está la empresa petrolera Aramco, la más grande del mundo, que no ha dudado ni un sólo instante en invertir sus millones para sacar a flote a la escuadra insignia de Khobar.

Por su gran capacidad financiera se han podido concretar muy buenas incorporaciones como las del portero Joel Robles, el mediocampista Álvaro González y el extremo André Carrillo. En esa línea se apostó por la contratación del técnico inglés Robbie Fowler, quien fechas más tarde fue cesado para darle paso al español Míchel, guía en el ascenso y en consolidar el proyecto Aramco.

André Carrillo dejó Al-Hilal para jugar por Al-Qadisiyah en el ascenso. - Crédito: NabdApp
André Carrillo dejó Al-Hilal para jugar por Al-Qadisiyah en el ascenso. - Crédito: NabdApp
Guardar

Nuevo