André Carrillo y su doblete de asistencias en Arabia Saudita: peruano brilló en goleada de Al-Qadisiya

El atacante nacional fue una de las figuras de su equipo en el campeonato de Segunda División. Gran actuación de la ‘Culebra’ por la jornada 13.

Compartir
Compartir articulo
Primera asistencia de André Carrillo en Al-Qadisiya vs Al-Qaisoma por la Yelo League.

André Carrillo continúa su aventura en Arabia Saudita, aunque ya no en la máxima categoría. El atacante peruano hoy vive una nueva experiencia con el Al-Qadisiya de la Segunda División saudí y ya está dando muestra de sus credenciales en busca del ascenso. De hecho, el último lunes 11 de diciembre logró un significativo doblete de asistencias.

La ‘Culebra’ fue titular una vez más en el encuentro contra Al-Qaisoma por la decimotercera jornada del campeonato árabe y aportó con dos pases gol en lo que terminó siendo una auténtica goleada de su equipo. El encuentro finalizó 4-0 a favor de los suyos y, aunque él no pudo dejar su firma en el marcador, fue pieza clave para conseguir este resultado positivo.

La primera asistencia transcurrió a los 39 minutos del primer tiempo. Carrillo tomó la posesión del balón a algunos metros del área rival y no dudó ningún segundo en darle un sutil pase a su compañero Turki Al-Ammar, quien controló y definió a la perfección con la zurda para abrir el marcador de la contienda.

Ya en el segundo tiempo, el extremo peruano volvió a aparecer. Corría el minuto 70 en el reloj y la ‘Culebra’, desde una posición bastante similar que la jugada anterior, gestó un milimétrico centro a la cabeza del argentino Luciano Vietto, quien colocó la pelota en el ángulo de la portería tras un exquisito remate para encaminar la goleada con un 3-0.

Segunda asistencia de André Carrillo en Al-Qadisiya vs Al-Qaisoma por la Yelo League.

Esta es la tercera asistencia que registra André Carrillo en la temporada actual con el Al-Qadisiya. En su debut con dicho equipo también logró un pase gol. Eso sí, hasta el momento solo ha podido celebrar un gol con los suyos, tras anotarle en la segunda fecha del torne a Al-Jandal. Tras esa ocasión, el peruano no ha vuelto a festejar una anotación.

Cabe señalar que, tras el resultado del último lunes, el elenco que tiene a la ‘Culebra’ como figura se posiciona en el primer puesto de la tabla con 30 puntos, desplazando al segundo lugar a Al-Orobah, que tiene un partido menos, pero padeció derrotas en sus últimas dos presentaciones. Por el momento, el cuadro de los ‘reyes’ tiene encaminado su ascenso a la máxima categoría de Arabia Saudita.

André Carrillo y su presente con la selección peruana

André Carrillo está lejos de su mejor nivel, pero sigue siendo indispensable dentro de la selección peruana. El extremo de 32 años mantiene su consideración en la ‘bicolor’ y así lo hizo notar Juan Reynoso en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

De hecho, la ‘culebra’ disputó cinco de los seis primeros partidos de dicha competición. Estuvo presente en todas las fechas dobles que se han jugado hasta el momento y sumó minutos contra Paraguay, Brasil, Chile, Argentina y Venezuela. Solo no pudo jugar el encuentro disputado ante Bolivia en La Paz.

André Carrillo sigue siendo protagonista con la selección peruana. Crédito: FPF
André Carrillo sigue siendo protagonista con la selección peruana. Crédito: FPF

Carrillo arrancó en tres de esos cotejos como titular y, en general, acumuló un total de 260 minutos en cancha, de acuerdo a la data del portal especializado de Transfermarkt. Sin embargo, más allá de su notable presencia, su rendimiento ha disminuido considerablemente y todavía no ha logrado aportar con goles ni con asistencias.

La selección peruana volverá a la acción, oficialmente, en junio del próximo año en la Copa América, mientras que en Eliminatorias, seguirá su camino en septiembre del 2024. Para ambos desafíos, la ‘culebra’ espera seguir siendo considerado con el fin de poder ayudar a la ‘bicolor’ a conseguir sus objetivos, más allá de que actualmente no ha podido mostrarse en toda su dimensión.